Comunicado de prensa: De la IA a BNPL, la encuesta de PayPal revela cómo los comerciantes pueden ganar las fiestas

Comunicado de prensa: De la IA a BNPL, la encuesta de PayPal revela cómo los comerciantes pueden ganar las fiestas

El cuarenta por ciento de los consumidores ha utilizado la IA para comprar y la mayoría planea usarla esta temporada navideña para descubrir ofertas.

SAN JOSÉ, California., 22 de octubre de 2025 /PRNewswire/ — PayPal lanzó hoy su Encuesta de compras navideñas de 2025destacando cómo los compradores estadounidenses están afrontando esta temporada navideña y lo que los comerciantes necesitan saber para captar ventas y generar lealtad.

Infografía que muestra estadísticas de compras navideñas de los comerciantes de PayPal, incluidas tendencias de ventas, datos de gasto de los consumidores e información sobre el crecimiento del comercio electrónico para la temporada navideña.

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«Los compradores se mueven con fluidez entre canales, descubren productos a través de la inteligencia artificial, regresan a las tiendas y eligen opciones de pago flexibles como Comprar ahora, pagar después (BNPL) para maximizar esta temporada navideña», dijo Michelle GillGerente General de Pequeñas Empresas y Servicios Financieros de PayPal. «Los comerciantes que permitan experiencias fluidas y ofrezcan valor en cada punto de contacto no sólo prosperarán en esta temporada navideña, sino que generarán una lealtad de clientes más sólida y a largo plazo».

La IA está remodelando las compras navideñas: los comerciantes deberían tomar nota

En esta temporada navideña, los compradores recurren a la IA para encontrar inspiración y tomar decisiones de compra. Los comerciantes que garanticen que sus productos sean visibles y optimizados en plataformas impulsadas por IA estarán mejor posicionados para capturar la demanda e impulsar las ventas en esta temporada de compras impulsada por la IA.

  • La IA se está convirtiendo en una herramienta de comprascon el 40% de los estadounidenses (encabezados por el 61% de la Generación Z y el 57% de los Millennials) que han utilizado la IA para ayudar con una compra en el último año, y uno de cada cinco lo hace con regularidad.
  • La adopción se está acelerandoya que el 77% de los compradores anteriores o potenciales de IA planean utilizarla como asistente de compras en esta temporada navideña, lo que subraya la necesidad de que los comerciantes aparezcan donde los consumidores buscan.
  • Los compradores navideños recurren a la IA en busca de valor y orientacióncon las principales formas en que planean usarlo, incluida la búsqueda de las mejores ofertas (34%), la comparación de productos (30%) y el descubrimiento de ideas o recomendaciones de regalos (26%).

A medida que la IA remodela la forma en que los consumidores compran, las opciones de pago flexibles como BNPL están transformando la forma en que pagan, creando un camino más fluido desde el descubrimiento hasta la compra tanto para los compradores como para los comerciantes.

Infografía que destaca las tendencias de ventas navideñas de los comerciantes de PayPal, con datos sobre los días pico de compras, volumen de transacciones en línea e información sobre el gasto de los consumidores durante la temporada navideña.

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BNPL ayuda a los compradores a gestionar el flujo de caja y al mismo tiempo impulsa la conversión de los comerciantes

BNPL, que alguna vez se consideró un método de pago alternativo, ahora es una expectativa generalizada al momento de pagar. BNPL se ha convertido en una herramienta vital para gestionar el flujo de caja y ayudar a los consumidores a comprar con confianza y flexibilidad, al tiempo que permite a los comerciantes aumentar la conversión y el valor promedio de los pedidos.

  • La mitad de los consumidores planean utilizar BNPL como una opción de pago flexible para las compras navideñas de este año, citando la asequibilidad y el control del presupuesto como las principales razones.
  • BNPL impulsa las decisiones de compray el 52 % de los compradores afirma que es más probable que realicen una compra cuando BNPL está disponible como opción de pago.
  • La Generación Z y los Millennials lideran la adopción de BNPL ya que uno de cada cuatro lo usa regularmente y otro tercio lo ha probado al menos una vez, lo que convierte a BNPL en una parte fundamental de cómo las generaciones más jóvenes prefieren pagar.

«Los comerciantes pueden mejorar la experiencia del comprador e impulsar las ventas al hacer visibles las opciones de pago flexibles como BNPL durante todo el proceso de compra», continuó Gill. «Cuando los compradores saben que pueden pagar horas extras, es más probable que completen su compra. Los datos de PayPal muestran que ofrecer BNPL genera un valor de pedido promedio un 91 % más alto para las empresas y un 62 % más alto para las pequeñas empresas, lo que significa que no es sólo algo agradable de tener, sino que es una ventaja comprobada para ganar».

La omnicanalidad regresa mientras los compradores esperan experiencias fluidas y gratificantes en todas partes

Los compradores están tomando más caminos que nunca para comprar en esta temporada navideña, lo que indica el verdadero regreso del comercio minorista omnicanal. Los consumidores esperan experiencias fluidas, recompensas significativas y valor, y los comerciantes que conectan todos los canales captarán tanto las ventas como las relaciones a largo plazo con los clientes.

  • Las compras en las tiendas están resurgiendoya que el 64% de los compradores planea comprar en la tienda durante esta temporada navideña, y el 41% planea comprar tanto en línea como en la tienda.
  • Las compras online siguen siendo importantesy el 28% planea comprar principalmente en línea, lo que subraya que ningún canal domina la experiencia navideña.
  • Las recompensas impulsan las decisiones donde los estadounidenses compran, ya que el 74% tiene más probabilidades de comprar en comerciantes que ofrecen reembolsos en efectivo o recompensas.

El éxito en esta temporada navideña dependerá de la conexión, no solo de la conveniencia. Los comerciantes que unifiquen las recompensas y las experiencias en línea y en la tienda profundizarán la lealtad y ayudarán a impulsar el crecimiento a largo plazo. Para ayudar con esto, PayPal está expandiendo el Pago Mensual a compras en tiendas en los EE. UU., y los compradores también pueden obtener un reembolso en efectivo del 5 % en todas las compras de PayPal BNPL, en tiendas y en línea, durante la temporada navideña.

Acerca de la Encuesta de compras navideñas de 2025
PayPal encargó a Talker Research que encuestara en línea a 1.000 adultos estadounidenses representativos a nivel nacional desde 5 al 9 de septiembre de 2025. Los porcentajes de datos de IA reflejan a los encuestados que han utilizado o considerado utilizar herramientas de IA para ayudar con una compra durante el último año. Los porcentajes de los datos de BNPL reflejan a los encuestados que alguna vez usaron o consideraron usar BNPL para realizar una compra.

Acerca de PayPal
PayPal lleva más de 25 años revolucionando el comercio a nivel mundial. Al crear experiencias innovadoras que hacen que mover dinero, vender y comprar sea simple, personalizado y seguro, PayPal permite a los consumidores y empresas en aproximadamente 200 mercados unirse y prosperar en la economía global. Para obtener más información, visite https://www.paypal.com, https://about.pypl.com y https://investor.pypl.com.

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