Una pequeña adquisición de hace dos años parece estar funcionando para PayPal.
La empresa compró Xoom, una plataforma de remesas internacionales, a fines de 2015, en un momento en que el crecimiento del servicio se estaba desacelerando. Hoy en día, Xoom está creciendo a buen ritmo. Actualmente, el servicio procesa un 50 % más de transacciones mensuales que en el momento de la adquisición, y ha visto un aumento del 30 % en su base de usuarios activos, según nuevos datos publicados por PayPal el martes. Las estadísticas son “muy alentadoras”, dice Jamie Friedman, analista de Susquehanna, a Barron’s Next.
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PayPal ha estado tratando de hacer que los usuarios de uno de sus productos prueben su otro conjunto de servicios, y Xoom juega con eso. Hace aproximadamente un año, la empresa integró Xoom en PayPal para facilitar que los usuarios de uno de los servicios inicien sesión y accedan a los mismos métodos de financiación que utilizarían para el otro.
“Parece que el futuro de las transferencias de dinero está en línea, por lo que esta es una forma de incorporar una aplicación adicional para los usuarios y aumentar la frecuencia de uso”, dice Friedman.
Existe un gran mercado para las transferencias de dinero, pero la mayor parte se origina en efectivo. La plataforma de Xoom se centra en una aplicación móvil o web, lo que ayuda a la empresa a cotizar el servicio de manera competitiva. “Una plataforma digital es fundamentalmente menos costosa de administrar”, dice el gerente general de Xoom, Julian King.
PayPal permite que los usuarios se transfieran dinero entre sí a través de su plataforma principal de PayPal y de Venmo, pero Xoom es probablemente la única de sus ofertas peer-to-peer que genera ingresos reales hasta el momento, señala Friedman. En septiembre, estimó que Xoom generó $400 millones en ingresos anuales, o alrededor del 4% de los ingresos totales por transacciones de la empresa.