La aerolínea con sede en Dallas se asoció con Hyperwallet para reembolsar a los pasajeros afectados por las cancelaciones masivas durante las vacaciones.
DALLAS — Southwest Airlines, que ya otorgaba millas de viajero frecuente como disculpa y reembolsos completos de tarifas por vuelos cancelados de Southwest durante la crisis navideña, ahora se está asociando con PayPal para reembolsar los costos adicionales en los que incurrieron los pasajeros durante la crisis de programación y relaciones públicas de esa semana.
Pasajeros que presentaron recibos a través de la línea aérea página web de interrupción de viaje informe haber recibido correos electrónicos de Southwest vinculándolos a Hyperwallet, un servicio proporcionado por PayPal.
Una vez que se aprueban sus pagos, los pasajeros reciben una identificación de cliente que pueden usar para acceder a sus fondos aprobados.
Los correos electrónicos de Southwest decían: «Una vez más, lamentamos sinceramente las molestias que experimentó. Se aceptaron las solicitudes razonables de reembolso por comidas, alojamiento en hoteles y transporte alternativo (p. ej., alquiler de automóviles y boletos en otras aerolíneas). Cualquier otra solicitud tales como salarios perdidos, intereses de tarjetas de crédito, gastos solicitados con recibos escritos a mano, etc. no fueron honrados».
Un segundo correo electrónico de Southwest permite a los pasajeros ingresar su ID de cliente, acceder a los fondos y enviarlos a través de PayPal, Venmo, MoneyGram o directamente a su cuenta bancaria de forma electrónica. Incluso puede solicitar un cheque en papel si lo prefiere.
«Estamos logrando un gran progreso al procesar decenas de miles de reembolsos y reembolsos por día y no nos detendremos hasta que hayamos respondido a cada cliente afectado», dijo el director ejecutivo de Southwest, Bob Jordan, en un comunicado. Declaración del 5 de enero.
Southwest informa que la mayoría del equipaje perdido ha sido devuelto.
Blaine Moore de Mandeville, Louisiana, dijo que celebró cuando un camión de FedEx llegó a su casa con las cuatro maletas. Sus vuelos desde Nueva Orleans a unas vacaciones de la semana de Navidad en Montana se encontraban entre los más de 16,000 vuelos que canceló la aerolínea para reequilibrar sus operaciones y llevar a las aeronaves y las tripulaciones de vuelo a sus ubicaciones adecuadas.
Moore dijo que Southwest ha reembolsado por completo los vuelos de ida y vuelta que nunca pudieron tomar. Pero dijo que ella y su esposo todavía están esperando saber si Southwest reembolsará el costo de los alquileres de vacaciones en Montana, alquileres VRBO que nunca pudieron alcanzar.
Si no, están fuera de miles de dólares.
«Perdimos ese dinero y presenté un reclamo por ellos, pero no he oído nada sobre eso», dijo a WFAA. «La mayoría de las personas que conozco que tuvieron pérdidas han recibido al menos parte de lo que se les debe. Estoy muy contento de haber recuperado nuestro equipaje con todas nuestras cosas intactas».