PayPal tiene varios problemas. La Generación Z es una de ellas.

PayPal tiene varios problemas.  La Generación Z es una de ellas.

Las acciones de PayPal han caído un 81% desde su máximo de cierre de julio de 2021.

Cortesía de Paypal

Las acciones de PayPal Holdings cayeron después de que un analista de Mizuho mencionara su preocupación por la competencia con otros servicios de pago, como Apple.,
que son más populares entre los jóvenes.

El analista Dan Dolev rebajó la calificación de las acciones de PayPal a Neutral desde Compra, reduciendo su objetivo para el precio de las acciones a 65 dólares desde 72 dólares. Dolev escribió en una nota de investigación el martes que considera que PayPal está perdiendo continuamente participación de mercado frente a Apple Pay como una preocupación.

PayPal declinó hacer comentarios.

La preocupación entre los inversores de que Apple Pay esté ganando cuota de mercado sobre PayPal no es nada nuevo. La preocupación por la competencia es un factor importante detrás de la caída del 81% de las acciones de PayPal desde su máximo histórico de cierre del 23 de julio de 2021 de 308,53 dólares a 58,65 dólares el martes. Las presiones económicas generales, además de márgenes más estrechos a medida que el crecimiento en el llamado negocio de cajas registradoras de la compañía se ha desacelerado, también han perjudicado a las acciones.

La acción bajó un 3,9% en las operaciones del martes.

“También nos preocupa un problema demográfico de edad emergente, a medida que las cohortes más jóvenes en los EE. UU. gravitan hacia métodos de pago más nuevos como Apple Pay, autocompletar y BNPL”, dijo Dolev.

Dolev ha escrito antes sobre la competencia que enfrenta PayPal. Anteriormente sugirió combinar PayPal y Venmo en una sola aplicación para “mejorar las capacidades de la billetera digital”.

Venmo, propiedad de PayPal, es una aplicación de pago popular entre los más jóvenes. Dolev dijo que la combinación de las dos plataformas podría permitir a PayPal “integrar mejor las plataformas actualmente separadas para ayudar a orientar la atractiva base de usuarios de Venmo hacia el uso del botón de marca PayPal al finalizar la compra”.

Escriba a Angela Palumbo a angela.palumbo@dowjones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *