PayPal se enfrenta a una investigación de la Cámara de Representantes tras la controversia de la multa por ‘desinformación’ de 2.500 dólares | Nacional

PayPal se enfrenta a una investigación de la Cámara de Representantes tras la controversia de la multa por ‘desinformación’ de 2.500 dólares |  Nacional

(The Center Square) – Los republicanos de la Cámara están iniciando una investigación sobre PayPal después de que la empresa de procesamiento de pagos generó una gran controversia por una política que multaría a los clientes por “información errónea”.

La controversia comenzó cuando se conoció la noticia a principios de este mes de que PayPal multaría a los clientes con $2500 por difundir información errónea. PayPal rápidamente se retractó de la política, diciendo que fue un error que “salió por error”, pero no antes de que “cancelPayPal” fuera tendencia y los usuarios de Twitter se jactaran de eliminar sus cuentas. Las acciones de la compañía se desplomaron cuando se conoció la noticia.

Ahora, los republicanos de la Cámara quieren respuestas. enviaron un carta al presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, preguntando cómo se originó la política, quién la aprobó, si la administración de Biden estuvo involucrada y más.

“Como empresa líder en tecnología financiera, es preocupante que se haya subido y difundido a los usuarios de PayPal un acuerdo de usuario que contempla la restricción de la libertad de expresión, aunque sea por error”, decía la carta. “Entendemos que su compañía está investigando este asunto actualmente. Una vez que concluya su investigación, le solicitamos que brinde información a los Comités tan pronto como sea posible”.

La líder republicana del Comité de Energía y Comercio de la Cámara, la representante Cathy McMorris Rodgers, R-Wash., el representante Patrick McHenry, RN.C., del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, y los miembros de supervisión de la Cámara, la representante Morgan Griffith, R-Va., y Tom Emmer, R-Minn., está liderando el esfuerzo llamando a la “política contra la libertad de expresión”.

La carta solicita respuestas para fin de mes a una variedad de preguntas, que incluyen si alguna entidad se vio afectada por el cambio de política, cuándo terminará la investigación interna y quién fue responsable de la política en cuestión.

Los críticos también señalan que, si bien PayPal rescindió su política de desinformación, la empresa aún mantiene una política de “liquidación” de $2500 contra las cuentas acusadas de “discriminación” y “odio”, así como de “intolerancia”, como la empresa elige definirlo.

“La capacidad de realizar transacciones sin temor a represalias y censura política es la base sobre la que se construye una economía libre”, dijo Emmer. “No podemos darnos el lujo de sacrificar estas libertades, y debemos vigilar de cerca cualquier acción que las erosione. Las sanciones ahora rescindidas descritas en la Política de uso aceptable de PayPal fueron muy preocupantes, y el pueblo estadounidense merece respuestas sobre cómo se toman estas decisiones y si su discurso estará protegido en este tipo de plataforma”.

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