PayPal Holdings comenzó el año con una serie de cambios destinados a redefinir su posición en el negocio de pagos. Colorea el mercado de valores sin impresionarte.
El presidente y director ejecutivo, Alex Chriss, quien tomó el mando de la empresa el 27 de septiembre, detalló seis iniciativas el jueves por la tarde. “PayPal tiene la misión de revolucionar el comercio a nivel mundial, y hoy estamos comenzando el siguiente capítulo”, dijo en un comunicado.
Aquí hay un vistazo rápido a lo que PayPal está planeando:
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Un proceso de pago renovado, que permite a los clientes iniciar sesión con su rostro o su huella digital.
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Fastlane, un sistema de pago para invitados con un solo clic.
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Recibos inteligentes, que permitirá a los clientes realizar un seguimiento de sus compras y utilizar inteligencia artificial para determinar qué es lo que podrían querer comprar a continuación.
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Una plataforma que utiliza información sobre los clientes y que permitirá a los comerciantes personalizar ofertas para los compradores.
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Una actualización de la aplicación PayPal a través de CashPass, que brindará a los clientes ofertas personalizadas de devolución de efectivo. A partir de marzo, PayPal lanzará CashPass con socios para que los consumidores puedan aprovechar ofertas de una variedad de compañías, desde Best Buy hasta Ticketmaster y Walmart.
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Perfiles de Venmo mejorados para empresas que incluirán botones de suscripción, clasificación de perfiles y la capacidad de ofrecer promociones.
Las iniciativas comenzarán a implementarse en EE. UU. a lo largo de este año, según el comunicado.
Estos son cambios bienvenidos para PayPal. Las acciones han caído drásticamente en los últimos dos años, debido a los desafíos económicos y la competencia de Apple Pay, Block y otras empresas de pagos de Apple.
Los márgenes se han reducido a medida que Braintree, el negocio de procesamiento de pagos sin marca de PayPal, ha ofrecido un crecimiento sólido pero menores ganancias. El crecimiento de su negocio de pago con marca, también conocido como botón de pago de PayPal, ha sido tibio.
Todo esto ha dejado a Wall Street preguntándose cuál es la mejor manera de competir en un entorno cada vez más competitivo.
Al parecer, Wall Street inicialmente no quedó impresionado con los cambios de PayPal. La acción cayó un 3,7% a 60,71 dólares el jueves.
Escriba a Emily Dattilo a emily.dattilo@dowjones.com