PayPal lidera el mercado mundial de BNPL gracias a un fuerte crecimiento

PayPal lidera el mercado mundial de BNPL gracias a un fuerte crecimiento
PayPal lidera el mercado mundial de BNPL gracias a un fuerte crecimiento

El mercado Compre ahora pague después (BNPL) estaba de moda cuando la pandemia obligó a los consumidores a buscar métodos de pago alternativos. Dando a los consumidores más poder adquisitivo y complementando sus gastos a un costo cero, la industria BNPL registró un sólido crecimiento en 2020 y 2021. En particular, el período de bajo interés también ayudó al crecimiento del mercado. Sin embargo, las subidas de tipos de interés anunciadas por los bancos centrales y el invierno de financiación resultante en 2022 significaron que los servicios de BNPL ya no eran baratos para ofrecer a los consumidores. La situación ha empeorado aún más por el estricto enfoque regulatorio adoptado por las autoridades de todo el mundo.

Sin embargo, incluso durante el invierno de financiación y las crecientes dificultades regulatorias, las empresas de BNPL han seguido siendo testigos de una fuerte demanda de sus productos de préstamo a corto plazo. Por ejemplo,

PayPal, uno de los principales proveedores de BNPL, registró un fuerte crecimiento en volumen en el tercer trimestre de 2022 y, por lo tanto, ocupó el primer lugar en la industria global de BNPL. Cabe destacar que la firma procesó casi US$5 mil millones en volumen, lo que representa un crecimiento del 157 % año tras año. Desde que la firma lanzó sus servicios BNPL, más de 25 millones de consumidores han utilizado el método de pago aproximadamente 150 millones de veces. La sólida red de comerciantes de 280.000 que ofrecen el método de pago al finalizar la compra ha permitido a la empresa registrar un fuerte crecimiento.
A medida que la inflación continúa afectando el presupuesto mensual de los consumidores de todo el mundo, los compradores buscan cualquier tipo de alivio monetario posible. Este se ha convertido en el factor individual más importante que impulsa la demanda de servicios de BNPL entre los compradores a nivel mundial. Al igual que PayPal, Affirm, otro actor líder en el segmento, también reportó sólidas cifras de BNPL en el tercer trimestre de 2022. Por ejemplo,

En el tercer trimestre de 2022, la empresa reportó un crecimiento interanual del 62 % en el valor bruto de la mercancía. Además, la plataforma también reportó un fuerte aumento en sus usuarios activos. A finales del tercer trimestre de 2022, Affirm tenía una base de usuarios de 14,7 millones, lo que representa un crecimiento del 69 % año tras año. Al igual que PayPal, Affirm también tenía una sólida red comercial de 245 000 a fines de septiembre de 2022. En los Estados Unidos, uno de sus principales mercados de crecimiento, Affirm se acerca al 2 % de todo el gasto en comercio electrónico.
Los números informados por estas dos firmas BNPL indican claramente que la demanda de BNPL es fuerte entre los consumidores y la tendencia continuará durante los próximos trimestres, ya que la inflación continúa amenazando el presupuesto mensual de los compradores a nivel mundial.

Entre los muchos factores que han impulsado el crecimiento del volumen de transacciones de PayPal y Affirm se encuentra su creciente base activa de clientes y comerciantes. Además, el cambio en los hábitos de gasto de los consumidores, incluido el gasto en viajes y compras diarias, está impulsando los volúmenes para los proveedores de BNPL. Para aprovechar los hábitos de gasto de los consumidores e impulsar su volumen de transacciones BNPL, las empresas están forjando alianzas con socios de viajes. Por ejemplo,

En noviembre de 2022, Afterpay, otra empresa líder mundial de BNPL con sede en Australia, anunció que la empresa inició una colaboración estratégica con Expedia, la plataforma global de reserva de viajes en línea. En virtud de la asociación, Afterpay permitirá a sus usuarios reservar vuelos y hoteles en Expedia utilizando el método de pago BNPL.
En Australia, hogar de muchos jugadores globales, incluidos Afterpay y Zip, el sector BNPL está registrando un fuerte crecimiento. Si bien el sector continúa experimentando una fuerte demanda y adopción entre los consumidores, las conversaciones sobre las regulaciones de BNPL también están creciendo en la industria. Por ejemplo,

En noviembre de 2022, el gobierno propuso tres opciones a los proveedores de BNPL. La primera opción sugerida por el gobierno permite a las empresas autorregularse mientras realizan estrictas pruebas de asequibilidad. En la segunda opción, el gobierno propuso traer la industria BNPL bajo la Ley de Crédito. Significa que los proveedores tendrán que obtener una licencia de crédito para ofrecer servicios. En la tercera opción, las empresas estarán completamente reguladas por la Ley de crédito, lo que significa que deberán cumplir con los mismos estándares de préstamo responsable que las empresas de tarjetas de crédito en Australia.
El gobierno ha pedido a los proveedores de BNPL que ofrezcan su opinión sobre todas estas opciones para regular mejor la industria en el país. PayPal, que también está operativo en Australia, deberá cumplir con los estándares regulatorios implementados por el gobierno en el futuro. Si bien se espera que las actividades regulatorias ganen un mayor impulso en los próximos trimestres, se prevé que la industria también experimente una demanda sólida.

En el cuarto trimestre de 2022, se espera que todos estos proveedores de BNPL registren un mayor crecimiento en su volumen de transacciones y valor gracias a los gastos de viajes y vacaciones de fin de año. Desde ropa hasta productos electrónicos, zapatos y boletos de viaje, los consumidores buscan financiar todo tipo de compras a través del gasto de BNPL. En particular, el último desempeño financiero de los proveedores de BNPL, como PayPal y Affirm, ofrece la esperanza de que el modelo comercial de BNPL pueda ser rentable durante los próximos tres o cuatro años, siempre que las empresas de BNPL continúen adoptando un enfoque de préstamo responsable, que en última instancia ayudará. para reducir sus tasas de incumplimiento.

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Este comunicado fue publicado en openPR.

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