La Oficina Federal de Cárteles (FCO, por sus siglas en inglés) dijo que examinaría si las condiciones establecidas en los términos de uso de PayPal equivalen a un posible “obstáculo para los competidores y restricción de la competencia de precios”.
Paypal es el principal servicio de pagos en línea de Alemania, pero también el más caro, dijo el regulador.
“Ahora examinaremos qué poder de mercado tiene PayPal y en qué medida los minoristas en línea dependen de ofrecer PayPal como método de pago”, dijo el presidente de FCO, Andreas Mundt, en un comunicado.
Los cargos que pagan los vendedores por usar el servicio de PayPal comienzan en 2,49 por ciento del monto del pago más 0,35 euros por transacción.
Según la FCO, los comerciantes no pueden ofrecer sus bienes y servicios a precios más bajos si los clientes eligen un servicio de pago más económico, ni pueden expresar una preferencia por métodos de pago que no sean PayPal.
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Esto podría evitar que los servicios rivales ingresen al mercado, manteniendo altos los recargos. Al final, los clientes salen perdiendo, dijo Mundt, porque “en última instancia, pagan estas tarifas más altas indirectamente a través del precio del producto”.
La nueva legislación en 2021 otorgó al organismo de control antimonopolio de Alemania amplios poderes para tomar medidas contra las empresas tecnológicas sospechosas de abusar de sus posiciones dominantes en el mercado.
La FCO también ha abierto procedimientos contra Google, Amazon y Facebook.