PayPal es la aplicación de almacenamiento de dinero a vencer para los bancos

PayPal es la aplicación de almacenamiento de dinero a vencer para los bancos

Las aplicaciones de almacenamiento de dinero se están volviendo populares y, aunque PayPal lidera en popularidad entre los consumidores, las instituciones financieras (IF) pueden tener una gran oportunidad para aprovechar la confianza que se han ganado y generar lealtad al ofrecer sus propias opciones.

Como se señaló en la colaboración PYMNTS/Treasury Prime más reciente, “Las aplicaciones para guardar dinero ganan el favor de los clientes”, el 59 % de los clientes han utilizado estas plataformas para pagos generales o específicos de comerciantes durante los últimos 12 meses. Las destinadas a fines generales y no vinculadas a un comerciante, como PayPal, han cobrado mayor fuerza: el 37% de los clientes que han almacenado dinero en cualquier aplicación en el último año lo han hecho exclusivamente con aplicaciones de uso general. Esto es más de cinco veces la proporción que almacena fondos exclusivamente en aplicaciones específicas de comerciantes, y las IF, al ser independientes de los comerciantes, están bien posicionadas para capitalizar.

Cómo seleccionan los consumidores una aplicación para guardar dinero

Sin duda, PayPal es el favorito actual de los clientes cuando se trata de aplicaciones de almacenamiento de dinero de propósito general, lo que la convierte en la plataforma a vencer en el futuro previsible. La confianza es un factor principal detrás de la decisión de los clientes sobre qué aplicación optar, según nuestros datos, lo que sugiere que los bancos, que a menudo ya han creado una confianza a largo plazo con los clientes, probablemente tengan espacio para maniobrar en este espacio.

En general, las IF primarias lideran a todos los competidores excepto a PayPal en cuanto a la probabilidad de que los consumidores confíen en ellos como administradores de estas plataformas. La investigación de PYMNTS consistentemente notas la relación entre la lealtad del cliente con las IF que ofrecen la combinación correcta de compromiso, ofertas y servicios en tiempo real. Este sentimiento del consumidor, por lo tanto, puede ser aprovechado por las IF para ganar más clientes.

Un ejemplo de una combinación que da en el clavo, especialmente cuando se trata de atraer a las generaciones más jóvenes, generalmente incluye una experiencia móvil más personalizada, que puede incluir herramientas como aplicaciones para ahorrar dinero, y un equilibrio de servicios y funciones más tradicionales. Dos tercios de los clientes son vacilante cambiar de bancos con ubicaciones físicas debido a la importancia de la interacción en persona.

Por qué las aplicaciones para guardar dinero tienen potencial para generar dinero

Una de las razones por las que el almacenamiento de dinero en una aplicación ha ganado una rápida y amplia adopción en los últimos años es que a los consumidores en general parece gustarles la experiencia. Casi el 80 % de los consumidores que han usado aplicaciones generales de almacenamiento de dinero, para transacciones que van desde transferencias de dinero P2P hasta compras digitales, están interesados ​​en volver a usar estas aplicaciones durante los próximos 12 meses, una estadística que sugiere que las aplicaciones se han ganado la aprobación de los usuarios.

Descubrimos que la experiencia previa es el mayor predictor de la futura utilización de una aplicación para guardar dinero: estos consumidores tienen cinco veces más probabilidades de usar una aplicación para guardar dinero en el futuro que aquellos que la usarían por primera vez.

Las ofertas digitales se han traducido en enormes ganancias para los bancos más grandes. Wells Fargo compensó su caída del 3,7 % en el uso de sucursales con un aumento del 4 % en los clientes móviles activos. Citi informó un aumento del 6 % en usuarios digitales activos hasta 25 millones, y la cantidad de clientes móviles activos de JPMorgan aumentó un 9 %.

La rentabilidad de las ofertas digitales orientadas al consumidor es clara. Siguiendo el ejemplo de estos gigantes de la industria, otras IF pueden considerar incluir aplicaciones para ahorrar dinero como una parte prometedora de sus estrategias de implementación digital más amplias. Aprovechar las ofertas que los consumidores usarán y reutilizarán continuamente podría ser el movimiento correcto para las IF que buscan aumentar la lealtad del cliente y derribar a PayPal de su pedestal.

Datos de PYMNTS: Por qué los consumidores están probando las billeteras digitales

Un estudio de PYMNTS, «Nuevas opciones de pago: por qué los consumidores están probando las billeteras digitales» encuentra que el 52 % de los consumidores estadounidenses probaron un nuevo método de pago en 2022, y muchos eligieron probar las billeteras digitales por primera vez.

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