PayPal eliminará otros 2.500 puestos de trabajo en un intento por lograr el “tamaño adecuado”

PayPal eliminará otros 2.500 puestos de trabajo en un intento por lograr el “tamaño adecuado”

PayPal Holdings está recortando su fuerza laboral global en otro 9%, o 2.500 puestos de trabajo, para “adecuar el tamaño” de la empresa de pagos digitales, que enfrenta una competencia más dura bajo el nuevo director ejecutivo Alex Chriss.

Los recortes se suman a los aproximadamente 2.000 recortes de empleo, o alrededor del 7% de su fuerza laboral global, que PayPal anunció hace un año en enero, como parte de un esfuerzo de reestructuración más amplio. El entonces director ejecutivo Dan Schulman dijo que la medida se tomó para abordar “el desafiante entorno macroeconómico”.

Chriss, que asumió el cargo en septiembre, dijo a los empleados en una carta que los recortes se realizarían directamente y mediante la eliminación de puestos vacantes este año. A aquellos cuyos roles se eliminarán se les informará al final de la semana.

Chriss escribió que “si bien me siento alentado por la innovación que nuestro equipo está brindando, debemos ejecutar más rápido y asegurarnos de centrarnos en resolver las necesidades y problemas más críticos de nuestros clientes”.

“Necesitamos impulsar un mayor enfoque y eficiencia, implementar la automatización y consolidar nuestra tecnología para reducir la complejidad y la duplicación”, escribió en la carta a los empleados que fue revisada por Barrón. “Estamos haciendo esto para ajustar el tamaño de nuestro negocio, lo que nos permitirá avanzar con la velocidad necesaria para cumplir con nuestros clientes e impulsar un crecimiento rentable”.

A pesar de los recortes anunciados el martes, Chriss dijo que PayPal continuaría invirtiendo en áreas del negocio que cree que crean y aceleran el crecimiento, sin ofrecer detalles. Dijo que confiaba en que la empresa saldría de este período “aún más fuerte”.

El jueves pasado, Chriss ofreció a los inversores seis iniciativas destinadas a cambiar la empresa y redefinir el papel de PayPal en el negocio de pagos, que van desde un proceso de pago renovado hasta una actualización de la aplicación PayPal.

El analista de Mizuho, ​​Dan Dolev, escribió sobre las iniciativas: “Si bien el enfoque en el uso de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de pago e impulsar las ofertas a los consumidores es positivo, creemos que duplicar la apuesta por Branded Checkout puede resultar en un arrepentimiento a largo plazo”.

Los analistas de BTIG, Andrew Harte y Thomas Smith, dijeron que las iniciativas eran un paso en la dirección correcta, pero dijeron que “no creemos que los inversores vean ninguna de ellas como información nueva e innovadora, sino iniciativas que habrían esperado que la compañía ya estuviera funcionando”. en.”

PayPal empleaba a 29.900 personas a finales de 2022, con el 40% de los empleados basados ​​en EE. UU.

Las acciones se mantuvieron estables en las operaciones fuera de horario, después de cerrar con una caída del 0,1% el martes. Las acciones de PayPal han caído drásticamente en los últimos dos años, a medida que competidores como Apple Pay y Block de Apple ganaron participación de mercado.

Está previsto que PayPal informe sus resultados del cuarto trimestre el 7 de febrero.

Escriba a Janet H. Cho a janet.cho@dowjones.com

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