PayPal desafiado por una nueva billetera bancaria

PayPal desafiado por una nueva billetera bancaria

PayPal y Apple Pay pronto pueden ser desafiados por una nueva billetera de los bancos.

Esto fue revelado por el Wall Street Journal, según el cual un grupo de bancos estadounidenses liderado por Wells Fargo planea crear una nueva billetera para pagos digitales. Además de Wells Fargo, también están participando en este proyecto Bank of America (BoA), JPMorgan Chase y otros cuatro bancos.

El nuevo monedero permitirá a los compradores pagar online con una cuenta vinculada a sus tarjetas de débito y crédito, es decir, exactamente igual que Apple Pay, aunque principalmente podría ser PayPal el que se vea afectado.

billetera de paypal

Paypal‘s es una verdadera billetera que permite a las personas recibir, almacenar y enviar monedas fiduciarias digitalmente. Con el tiempo, también se han agregado características adicionales, incluida la vinculación a cuentas bancarias y tarjetas de crédito y débito para que los fondos puedan extraerse de esas fuentes, y luego también el comercio de criptomonedas.

Como muestra claramente el desempeño del precio de sus acciones, fue un éxito rotundo en 2020 debido al bloqueo que provocó que los pagos en línea se dispararan.

De hecho, PayPal es, con mucho, una de las formas preferidas de pago en línea en Occidente debido al alto nivel de seguridad que ofrece.

PayPal en el mercado de valores

Antes de la pandemia, el precio de las acciones de PayPal en el mercado de valores había sido tan bajo como $ 120, pero para febrero de 2021 ya había superado los $ 300, un aumento del 150% en un año.

A partir de julio de 2021, comenzó una larga caída que no solo eliminó todas las ganancias de 2021, sino que incluso a fines de diciembre de 2022 llevó las acciones por debajo de los $70.

Esto significa que el colapso de 2021 y 2022 no fue solo un rebote inverso después de la burbuja de 2021, sino que definitivamente hay más que eso.

Una comparación con el índice Nasdaq 100 muestra que hasta dos problemas importantes pesaron sobre las acciones de PayPal.

Después del pico de febrero de 2021, las acciones de PayPal perdieron el 28% de su valor en aproximadamente dos semanas. Regresó al nivel de $300 solo en julio, pero solo por tres días. Esta fuerte caída a fines de febrero se produjo mientras aún continuaba la carrera alcista del Nasdaq, al igual que la posterior caída en septiembre.

Así, el estallido de la burbuja de las acciones de PayPal se produjo cuando el Nasdaq 100 aún estaba subiendo. Lo más probable es que esta burbuja se deba al confinamiento en sí mismo, y su estallido probablemente se deba al final o al alivio de los confinamientos.

Cuando la burbuja del Nasdaq también estalló en enero de 2022, el colapso se sumó al que ya venía ocurriendo durante cuatro meses en las acciones de PayPal, prolongándolo básicamente por un año más.

En otras palabras, la burbuja especulativa sobre el precio de las acciones de PayPal terminó ya en julio de 2021, mientras que la del Nasdaq se prolongó hasta diciembre. A partir de enero de 2022, el estallido de la burbuja especulativa en las acciones de PayPal se vio agravado por el estallido de la burbuja especulativa en los mercados financieros, lo que hizo que el mercado bajista de PayPal durara quince meses completos.

El futuro de Paypal

A estas dinámicas puramente financieras se suma también una dinámica económica.

Antes del auge de los pagos en línea generados por los confinamientos, PayPal no tenía grandes competidores porque ofrecía un servicio único a su manera, con muy pocos emuladores mucho más pequeños.

Pero el propio auge de 2020 amplió el mercado de PayPal hasta tal punto que sus competidores también crecieron bastante, tanto en número como en volumen.

Así que no es de extrañar que incluso el sector bancario haya decidido meterse en este negocio, que no son los pagos online, dominados por las tarjetas de crédito y débito, sino los monederos que también permiten a las personas almacenar fondos y quizás usarlos o sacarles provecho. de alguna manera.

Llegados a este punto, es de esperar que el propio PayPal reaccione ofreciendo nuevos servicios una y otra vez y aprovechando su ya muy amplia base de usuarios.

Proyecto de billetera de Wells Fargo

Según lo revelado por el Wall Street Journal, la billetera bancaria en la que trabaja Wells Fargo con sus socios será operada por Early Warning Services (EWS), que es una empresa propiedad del propio banco que ya opera la transferencia de dinero Zelle. Servicio. La nueva billetera, sin embargo, operará por separado de este servicio.

También forman parte de EWS Capital One Financial (COF) PNC Financial Services (PNC), US Bancorp (USB) y Truist Financial Corp. (TFC).

El objetivo explícito de la nueva billetera bancaria es competir con operadores como PayPal y Apple Pay, porque los bancos temen perder el control de las relaciones con sus clientes.

Otro de los objetivos es reducir el fraude, ya que este tipo de monederos permiten realizar pagos con tarjeta sin tener que teclear un número de tarjeta.

La suposición es que 150 millones de tarjetas de débito y crédito eventualmente se vincularán a cuentas de clientes en la nueva billetera bancaria solo en los Estados Unidos.

Rivales criptográficos

El hecho de que PayPal también haya decidido entrar en el sector criptográfico directamente desde hace más de dos años revela que esta es una de las áreas que está explorando para expandir su oferta.

Dado que ahora todos los servicios de pago en línea se parecen, es en los servicios adicionales en los que compiten las billeteras como PayPal.

Estos servicios ciertamente incluyen el comercio de criptomonedas, pero en el futuro es posible que también haya aplicaciones financieras descentralizadas (dApps).

Para aquellos que operan con monedas fiduciarias tradicionales, existen enormes obstáculos para ofrecer servicios de inversión. Mientras que en las finanzas descentralizadas efectivamente cualquiera puede hacerlo.

Dado que ahora hay muchos servicios criptográficos que permiten a las personas invertir sus fondos a cambio de anualidades o intereses, las empresas como PayPal deben preguntarse si vale la pena quedarse fuera de este mundo y dejar que los rivales descentralizados ofrezcan servicios que a ellos les cuesta ofrecer. .

Sin embargo, las empresas totalmente reguladas como PayPal también pueden tener grandes problemas para ofrecer servicios DeFi directamente, pero nadie les prohíbe asociarse con servicios criptográficos.

De hecho, en diciembre del año pasado, un PayPal camaradería se anunció con MetaMask, que es una de las billeteras criptográficas líderes desarrolladas por la conocida empresa Consensys. Ciertamente parece que el futuro de este mercado también depende de la evolución del sector criptográfico y de las interacciones entre el mundo criptográfico y el de la banca tradicional.

Vale la pena no olvidar que uno de los principales rivales directos de PayPal, a saber, Stripe, también ha estado integrando servicios criptográficos desde hace algún tiempo, y colaborando con twitter.

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