Cuando hablamos de PayPal, podemos decir que no todo lo que brilla es oro. A veces esta plataforma puede darnos uno que otro dolor de cabeza. No solo a nivel de algunos inconvenientes. También a la hora de cumplir con algún requisito que la plataforma nos solicite o su funcionamiento en sí.
En PagaPol te hemos traído esta pequeña guía con 3 problemas que se presentan comúnmente al manejar este sistema de pago. Te explicamos una solución sencilla a estos inconvenientes. Quédate con nosotros, ya que si eres usuario de PayPal esta información es muy relevante para ti.
Asociar una tarjeta o cuenta de banco internacional a tu cuenta
Sabemos que el requisito para verificar tu cuenta en esta plataforma es asociar una tarjeta de cuenta de banco internacional. Pasa que muchos bancos a nivel mundial no están registrados dentro de la plataforma y cuando queremos hacer la verificación, esta lo rechaza sin que se pueda hacer nada al respecto.
Muchos usuarios optan por no usar los bancos de sus países de origen. En su lugar usan la cuenta virtual que otorgan las compañías que ofrecen servicios de pasarelas de pago internacional, por ejemplo, Payoneer. Muchas veces estos bancos también son rechazados.
Si quieres verificar tu cuenta PayPal usando una cuenta bancaria digital de una tarjeta internacional y te encuentras con este escenario, lo que debes hacer simplemente es llamar al soporte técnico de la plataforma que utilices, por ejemplo, Payoneer y solicitar si es posible hacer el cambio de banco asociado a la tarjeta.
Es un truco que usé por experiencia propia y funcionó de maravilla. Al hacer el cambio de banco en mi tarjeta internacional, pude usar la nueva cuenta que me otorgaron para verificar mi cuenta de PayPal sin ningún problema.
Solicitar transferencia de fondos a tu banco de forma automática (EE.UU.)
Si posees una cuenta bancaria en Estados Unidos, en la opción de “retirar” puedes configurar tu cuenta PayPal para que te haga pagos de forma periódica. Para hacer esto, tu cuenta debe estar verificada o asociada con la cuenta a la que deseas enviar tus fondos. Es un proceso sencillo de seguir. Lo más increíble de este truco es que la plataforma no te cobrará comisión por las transferencias automáticas.
¿Qué hago si soy estafado en PayPal?
Afortunadamente la plataforma cuenta con sistemas de devolución en el caso de una estafa. Simplemente revisa en tu historial de pagos y busca el monto referente al engaño. Entra en dicho pago y cliquea en donde dice “informar de un problema”. Se trata de una opción bastante útil que podrás usar en diversos casos. Entre ellos, cuando compras un producto y este no llega, que llegue incompleto o que llegue y no sea lo que pediste. También podrás recurrir a esta opción en el caso de pagos duplicados o cuando alguien viola la seguridad de la plataforma y realiza un pago no autorizado.
Con estos 3 sencillos consejos hemos concluido este apartado. Atento a nuestras próximas publicaciones porque seguiremos subiendo contenido relacionado y de tu interés.
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