pagos digitales: el organismo de control del consumidor de EE. UU. propone reglas para los pagos de las grandes tecnologías y las billeteras digitales

pagos digitales: el organismo de control del consumidor de EE. UU. propone reglas para los pagos de las grandes tecnologías y las billeteras digitales
El principal organismo de control financiero del consumidor de EE. UU. propuso el martes regular los pagos digitales y los servicios de billetera para teléfonos inteligentes de los gigantes tecnológicos, diciendo que rivalizan con los métodos de pago tradicionales en escala y alcance, pero carecen de salvaguardias para el consumidor.

La propuesta de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor sometería a empresas como Alphabet, Apple y PayPal a una supervisión similar a la de un banco, con examinadores de la CFPB inspeccionando sus protecciones de privacidad, la conducta de los ejecutivos y el cumplimiento de las leyes que prohíben prácticas injustas y engañosas.

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La propuesta marca una medida ambiciosa y esperada desde hace mucho tiempo por parte del director de la CFPB, Rohit Chopra, para afirmar la plena autoridad de la agencia sobre las grandes tecnologías, un sector que ha criticado frecuentemente por cuestiones de privacidad y competencia.

Desde que asumió como director en 2021, Chopra ha aumentado constantemente el escrutinio del sector por parte de la CFPB, buscando información en 2021 sobre cómo las grandes empresas tecnológicas utilizan los datos de los consumidores y el año pasado lanzó una investigación sobre sus plataformas de pagos.

En un comunicado el martes, Chopra dijo que el sector tecnológico se había expandido a servicios financieros tradicionalmente proporcionados por el sector bancario estrechamente regulado.

“La norma de hoy tomaría medidas enérgicas contra una vía de arbitraje regulatorio al garantizar que las grandes empresas de tecnología y otras empresas de pagos no bancarias estén sujetas a una supervisión adecuada”, dijo.

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En un discurso el mes pasado, Chopra dijo que la investigación del CFPB había descubierto que los gigantes tecnológicos recopilaban grandes cantidades de datos de pagos de consumidores con pocos límites, escasa transparencia y políticas corporativas confusas, poniendo a los consumidores en riesgo de una vigilancia al estilo chino por parte de las empresas. Los representantes de las grandes empresas tecnológicas han destacado anteriormente sus esfuerzos para proteger los datos de los consumidores.

La propuesta del martes se aplicaría a empresas que realicen más de 5 millones de transacciones al año. La agencia dijo que la norma también fomentaría la competencia al garantizar que tanto los actores financieros tradicionales como el sector tecnológico estuvieran igualmente sujetos a la misma supervisión.

La propuesta ahora está sujeta a un período de notificación y comentarios que se espera que finalice a principios de 2024.

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