Oyo News: el jefe de OYO enumera 3 libros que dieron forma a su viaje, dice que se inspiró en los trabajos de Netflix, los fundadores de PayPal

Oyo News: el jefe de OYO enumera 3 libros que dieron forma a su viaje, dice que se inspiró en los trabajos de Netflix, los fundadores de PayPal
La inspiración abre la puerta a nuevas posibilidades. El mundo está ocupado evaluando los talentos y habilidades de las personas. Sin embargo, en todas estas mediciones y cálculos sin sentido del valor de uno, la mayoría de nosotros pasa por alto lo importante que es estar inspirado. Estar motivado por la historia de otra persona que desafió las probabilidades y alcanzó la cima.

Si bien muchos pueden argumentar que la inspiración parece esquiva, no se puede negar que las personas exitosas y sus hábitos tienen una influencia positiva en quienes los siguen. No se trata únicamente de un efecto positivo que se obtiene de la inspiración, para muchos, la inspiración catapulta su creatividad.

Hoy, en un océano de conocimiento e influenciadores, es difícil encontrar la fuente de inspiración adecuada para uno mismo. Sin embargo, con la abundancia también viene el poder de elección. Las personas tienen la libertad de seguir sus modelos a seguir y ser testigos de su viaje. Hablando de su viaje empresarial, el CEO de OYO, Ritesh Agarwal, se dirigió a LinkedIn para compartir los ingredientes de su éxito.

El empresario de 28 años compartió tres libros que han dado forma inmensa a su viaje empresarial. A continuación se muestra la lista de los libros que Agarwal atribuye a su viaje.

‘Sin reglas, reglas: Netflix y la cultura de la reinvención’ de Reed Hastings y Erin Meyer
El libro arroja luz sobre la cultura única y eficiente de Netflix. Destaca la libertad y responsabilidad que la empresa confía a su personal. Según ellos, empoderar a sus empleados les ha ayudado enormemente a escalar el negocio. Netflix comenzó como un servicio de DVD por correo hace unos 20 años. Sin embargo, a lo largo del año se convirtió en un servicio de transmisión pionero en todo el mundo con millones de suscriptores. La compañía pasó a producir sus propios programas y películas aclamadas. El libro relata lo que pasó en la creación de Netflix que creó una revolución en la industria del entretenimiento.

« Volver a las historias de recomendación

‘De cero a uno: notas sobre las empresas emergentes o cómo construir el futuro’ de Peter Thiel
El libro de Peter Thiel ofrece una mirada interna a la filosofía y estrategia para transformar una start-up. Thiel ofrece lecciones que aprendió al establecer y luego vender PayPal, su inversión en Facebook y su viaje como multimillonario. ‘Zero to One’ es uno de esos libros que inspiran a los lectores a dejar de lado las grandes estrategias de marketing y ventas, y probar algo radicalmente diferente. El libro esencialmente enseña a los lectores cómo piensa Thiel, sus enfoques comerciales y cómo uno puede implementarlos en su establecimiento.

‘Lo difícil de las cosas difíciles: construir un negocio cuando no hay respuestas fáciles’ por Ben Horowitz
El libro de Ben Horrowitz ofrece una mirada más cercana a las decisiones difíciles y la soledad que a menudo acosan a los directores ejecutivos. El libro lo lleva a uno a través de todos esos momentos que culminan en la gran organización y el surgimiento de un líder empresarial global. En el libro, Horowitz escribe: “Lo único que te prepara para dirigir una empresa es dirigir una empresa”. El autor elabora varias características de los directores ejecutivos y cómo deben sentirse cómodos sintiéndose incómodos. El libro es muy recomendable para todos los jóvenes aspirantes a empresarios, así como para los ejecutivos de gestión de la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *