© Reuters. Nuevos datos muestran que Apple Pay crece extremadamente rápido, perjudicando principalmente a PayPal: analista
Por Senad Karaahmetovic
De acuerdo con los nuevos datos sobre las tendencias de comercio electrónico de vacaciones, publicados por Salesforce y analizados por analistas de Deutsche Bank, Apple Pay de Apple (NASDAQ:) está arrebatando cuota de mercado a sus rivales a un ritmo acelerado.
Los datos, recopilados de más de 1500 millones de compradores en todo el mundo, muestran que el comercio electrónico de EE. UU. ha crecido un 2 % año tras año desde el 1 de noviembre. Esto contrasta con el comercio electrónico global, que ha caído un -2 % interanual.
“Desglosando las tendencias de gasto por tipo de pago, los nuevos datos de Salesforce muestran que Apple Pay crece a un ritmo extremadamente rápido, con un crecimiento MTD de noviembre ~52 % Y/Y a nivel mundial y ~59 % Y/Y en EE. UU., mientras que, durante el mismo período, PYPL la adopción ha caído -8% Y/Y a nivel mundial y -4% Y/Y en EE. UU.”, explicaron los analistas del banco en una nota para clientes.
En general, PayPal (NASDAQ:) sigue siendo «un tipo de pago mucho más grande» con una cuota de mercado global del 16 % (15 % de los pagos de comercio electrónico de EE. UU.), mientras que la cuota de mercado de Apple Pay es de alrededor del 5 % a nivel mundial y del 6 % en EE. UU.
“De particular interés, parece haber variaciones regionales materiales en el gasto de los consumidores en línea con volúmenes europeos mucho más débiles que los de EE. UU. con diferentes cambios de participación dentro de los países”, agregó la nota.
Por ejemplo, la adopción de Apple Pay mes a la fecha (MTD) es c113% en Alemania y c125% en Francia año contra año. Por otro lado, PayPal ha experimentado una disminución interanual del -19 % en el Reino Unido e Irlanda.
“Dada la exposición material de PYPL al Reino Unido (~7 % de los ingresos netos) y la UE (~17 % de los ingresos netos), la desaceleración en estas regiones podría terminar compensando cualquier fortaleza observada en los EE. UU. cuando llegue el momento de informar el 4T22. resultados… Continuamos esperando que PYPL enfrente la competencia más dura en los próximos meses y años de parte de Apple Pay, una creencia que solo se ha fortalecido después de nuestra revisión de los datos de gastos de vacaciones de Salesforce”, concluyeron los analistas.