¡Nooo! Cómo no ser estafado durante las vacaciones usando Zelle, PayPal

¡Nooo!  Cómo no ser estafado durante las vacaciones usando Zelle, PayPal

Por Bretton Love

Las estafas de impostores comerciales son ahora el campeón indiscutible de las estafas telefónicas/de texto de Harlem a Hollywood.

En los EE.UU Estado verificado Un análisis reciente de más de 165 000 quejas por estafas telefónicas muestra que el 15,1 % de todas las estafas juegan desde ese ángulo.

Los estafadores se hacen pasar por empresas reconocidas como AmazonasApple y otras empresas de marca para que también parezcan confiables para su objetivo, solo para luego salir corriendo con su información personal o financiera.

Completando las 5 estafas principales se encuentran Banco/Tarjeta de crédito (10,3%), Deuda/Préstamo (6,6%) y Dinero gratis (6,4%).

El análisis encontró que las estafas románticas también son calientes y pesadas. Ese ángulo saltó un 10% este año y ahora representa el 14,3% del consumidor estafas reportadas.

Dónde viven estos estafadores y cómo mantenerlos a raya

Los analistas dicen que muchas de las estafas se dirigen a los consumidores que usan servicios de pago entre pares y otras plataformas que conectan a los usuarios directamente entre sí.

Eso no Facebook tenía el objetivo de fin de año de ser el hogar de las estafas, pero las estafas en su Facebook Marketplace aumentaron un 184,8 % desde 2021. Los estafadores también estaban al acecho en las aplicaciones de transferencia de efectivo P-2-P Zelle (86 %) y PayPal (31,8 %). . Mientras tanto, los estafadores de criptomonedas y romances usaban WhatsApp (32,1 %) para atacar a sus víctimas.

“A medida que nos acercamos a la ajetreada temporada de compras navideñas, Ha sido verificado advierte consumidores tener cuidado con las estafas de impostores comerciales”, dijo un portavoz de la compañía, y agregó que hay cinco cosas que los consumidores deben hacer para protegerse de las estafas telefónicas:

1. no responder al mensaje. Al estilo del gato y el ratón, responder a un mensaje puede producir una avalancha de problemas. “Alerta al estafador sobre un número válido y alguien dispuesto a hablar; esto puede causar más intentos de solicitar información”, dijeron los analistas. “Si se supone que un mensaje de texto o una llamada son legítimos, encuentre el número de soporte de la empresa y llámelos directamente.

2. No hagas clic en enlaces. Los enlaces se pueden conectar a software malicioso, como ransomware, spyware o un virus informático desagradable que podría pasar semanas tratando de deshacer.


3. No proporcione información personal. Cualquier, CUALQUIER información personal es algo que un buen estafador puede desarrollar y desarrollar aún más. Las fechas de nacimiento, el código de seguridad de la tarjeta de crédito o incluso los últimos cuatro dígitos de un número de Seguro Social podrían dar a los estafadores toda la munición que necesitan para completar su rompecabezas de robo de identidad.

4. No le dé a nadie acceso remoto a su dispositivo. Nunca entregue el control de una computadora o dispositivo, a menos que el propietario del dispositivo haya iniciado contacto con la empresa. Que El consejo es especialmente cierto para los consumidores que reciben una llamada inesperada de una persona de “soporte técnico”. que afirma que puede arreglar todos los problemas de su computadora.

5. No pagues con tarjetas de regalo. Una empresa legítima nunca le pedirá a un comprador que pague con una tarjeta de regalo.

Saber más consejos aquí.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *