No puedo recuperar las £ 20,000 que pagué accidentalmente a través de PayPal | Dinero

No puedo recuperar las £ 20,000 que pagué accidentalmente a través de PayPal |  Dinero

Accidentalmente pagué de más mis derechos de matrícula a la Universidad de Birmingham.

Soy un estudiante de doctorado autofinanciado y mis tarifas son de £ 2,998 por un año. Accidentalmente pagué £22,980.

Como esto fue a través de Paypal No me di cuenta de mi error hasta que el dinero estuvo a punto de salir. Mi banco rechazó el pago, pero aun así se realizó, y mi cuenta de PayPal muestra una deuda de £ 22,980.

El departamento de finanzas de la universidad confirmó que había devuelto el dinero a PayPal.

Disputé la transacción a través del centro de resolución en línea de PayPal pero, sin consultarme, cambió el motivo a «facturado incorrectamente» y me pidió que enviara una prueba, lo cual no puedo hacer.

He sido claro todo el tiempo este fue mi error pero mi disputa ahora se ha cerrado, con PayPal fallando a favor de la universidad y confirmando que le debo £22,980.

No sé dónde está el dinero, pero ahora he recibido una carta que dice que seré perseguido por esta deuda.

He hecho todo lo que he podido y esto es extremadamente estresante. No tengo ni idea de qué hacer ahora. No puedo pagar £22,980 que no debo.

SOY, Nottingham

Su error inició una cadena de eventos de pesadilla, ya que resultó muy difícil llegar a alguien en PayPal que escuchara o, sintiera, que le creyera.

Al final ha tardado dos meses en ayudarte a resolver esto.

Descubrió que PayPal no prestó atención a la información compartida por usted o la universidad en el portal de resolución de disputas e, incluso cuando nos involucramos, y la situación se acercaba a una resolución, le molestó recibir una carta de un cobro de deudas. empresa encargada de perseguir el dinero.

El efectivo estuvo todo el tiempo en las arcas de PayPal, ya que la universidad hizo lo que dijo y devolvió el dinero. Desafortunadamente, la transacción no se asoció con su cuenta.

Una vez que el banco de la universidad proporcionó un número de referencia para la transacción, PayPal pudo localizar los fondos. Pero, en lugar de acreditarlos en su cuenta, devolvió el dinero a la universidad, para que pudiera acreditar el reembolso en su cuenta, un paso que prolongó su agonía.

PayPal dice: “Este fue un caso inusual y tomó más tiempo del que nos hubiera gustado revertir el sobrepago. Hemos hecho un pago de buena voluntad para disculparnos por el retraso”.

Ha aceptado la compensación de £ 510 pero la ha donado a la caridad.

Esto ha supuesto una gran presión para usted y su familia, y nos complace haber ayudado a cerrarlo.

Damos la bienvenida a las cartas, pero no podemos responder individualmente. Envíenos un correo electrónico a consumer.champions@theguardian.com o escriba a Consumer Champions, Money, the Guardian, 90 York Way, London N1 9GU. Incluya un número de teléfono durante el día. La presentación y publicación de todas las cartas está sujeta a nuestra Términos y condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *