No, PayPal no resucitó su penalización por ‘desinformación’

No, PayPal no resucitó su penalización por ‘desinformación’

Twitter financiero está nuevamente alborotado por los rumores de que PayPal, la tercera plataforma de pagos más grande del mundo, ha restablecido una política controvertida para multar a sus usuarios por “información errónea”.

Sin embargo, el alboroto, que ha atraído a muchos criptoinfluencers populares, parece deberse a noticias viejas.

El problema es un pasaje dentro de la sección “Actividades restringidas” de PayPal de su Acuerdo del Usuarioque establece que los usuarios que violen su Política de uso aceptable serán responsables de pagar un mínimo de $2500 por daños y perjuicios.

La Política de uso aceptable incluye una lista de “actividades prohibidas”, que incluyen transacciones relacionadas con “la promoción del odio, la violencia, la intolerancia racial u otras formas de discriminación”.

Usuario de Twitter Jeremy Knauff llamó la atención al pasaje del martes, afirmando que PayPal había restablecido efectivamente una cláusula de “desinformación” que atrajo críticas generalizadas a principios de este mes, una cláusula que Paypal se retractó después de decir que había sido publicado “por error”.

“El término ‘otras formas de intolerancia’ es tan amplio que legalmente le da a la empresa motivos para afirmar que cualquiera que no apoye completamente una posición en particular está incurriendo en ‘intolerancia’ porque la definición de la palabra es la falta de voluntad para aceptar puntos de vista, creencias, o comportamiento que difiere del propio”, afirmó Knauff en un artículo sobre el asunto.

En realidad, sin embargo, la cláusula de “desinformación” no se restableció, ni se han realizado otros cambios en la página de políticas desde la retractación de PayPal hace una semana.

Como se detalla por KellyKga en Twitter, el polémico pasaje que fue publicado el 7 de octubre—y remoto al día siguiente— buscaba evitar que los usuarios usaran PayPal para actividades que impliquen “el envío, publicación o publicación” de contenido que cumpliera con ciertos criterios.

Entre esos criterios se incluyeron materiales de contenido que, según PayPal, son “dañinos, obscenos, acosadores u objetables” o que “promueven la desinformación”, entre otras cosas. Este pasaje completo se eliminó de la Política de uso aceptable y ahora solo está disponible a través de archivos de internet.

Por el contrario, la cláusula con la que Knauff y otros discreparon esta semana no es una política nueva en absoluto. Tanto la lista de actividades prohibidas como la multa asociada de $2,500 tienen existió desde septiembre de 2021.

Sin embargo, la historia se vuelve aún más complicada: si bien la Política de uso aceptable actual de Paypal no menciona la “información errónea”, su acuerdo de usuario esencialmente sí lo hace, y lo ha hecho. desde al menos el 12 de febrero de 2022.

El acuerdo dice que los usuarios de PayPal no pueden “proporcionar información falsa, inexacta o engañosa” en relación con PayPal, su sitio web, servicios o “terceros”. Aquellos que lo hagan pueden ver sus cuentas suspendidas, limitadas o cerradas, y PayPal puede emprender acciones legales.

En resumen, esta semana no se han realizado cambios inesperados en la política de PayPal. Si bien la empresa impone castigos a los usuarios por ciertas formas de “declaraciones engañosas” en virtud de su acuerdo de usuario (y lo ha hecho durante meses), una multa de $2500 no es explícitamente una de ellas.

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