“Mi esposo murió a los 48 años y luego un estafador que se hizo pasar por PayPal robó £ 50k”

“Mi esposo murió a los 48 años y luego un estafador que se hizo pasar por PayPal robó £ 50k”

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Estimado cliente,

Le escribo en nombre de mi amiga, cuyo esposo murió recientemente a la edad de 48 años después de una valiente batalla de dos años contra el cáncer.

Tienen dos hijos pequeños y, como se puede imaginar, la familia ha quedado devastada tanto emocional como económicamente por su muerte.

Hace un par de semanas, mi amiga, que todavía está de baja por duelo en su trabajo, fue víctima de una estafa. Recibió un correo electrónico que pretendía ser de PayPal que decía que le iban a quitar £ 889 de su cuenta.

Ella no reconoció la transacción y sospechó que podría ser un correo electrónico de phishing. Pero cuando inició sesión en PayPal, efectivamente, vio la transacción pendiente de £ 889 allí. Luego habló con alguien por teléfono que creía que era de PayPal, quien le dijo que los estafadores estaban tratando de acceder a sus cuentas.

Se sintió aterrorizada y le aconsejaron que moviera el dinero a una cuenta “segura”. Solo una vez que siguió las instrucciones para hacer esto, se dio cuenta de que había sido estafada por una suma de alrededor de £ 50,000.

Mi amigo denunció la estafa tanto a Santander como a Paypal, pero ninguno dice ser responsable.

– DB, por correo electrónico

Querido lector,

Con su amiga concentrándose en pasar su primera Navidad como madre soltera, intervino y me pidió que hablara con PayPal para ver qué se podía hacer.

Estabas confuso acerca de lo que había ocurrido, pero rápidamente pude establecer que tu amigo realmente se había enamorado. una estafa muy convincente. Cuando su amiga inició sesión en PayPal, vio una solicitud de £ 889, que parecía corresponder al correo electrónico que recibió.

Sin embargo, puedo confirmar que el estafador estaba detrás de ambos. En la sección de notas debajo de la solicitud, los usuarios pueden escribir un mensaje corto, que los estafadores usaron para enviar a su amigo una advertencia oficial de que se sospechaba que la solicitud era una estafa, con un número de teléfono para llamar.

Su amigo lo hizo, pensando que estaba hablando con PayPal, y luego fue engañado para que vaciara su cuenta bancaria de Santander. Ya en la situación más precaria de su vida tras la muerte de su marido, darse cuenta de que había sido estafada de esta manera debió ser devastador.

Usted ha sido una verdadera roca para ella durante este período y estoy muy contento de que me haya escrito para pedir ayuda. Tras mi implicación, Santander ha devuelto la suma total de 50.000 libras esterlinas perdidas, más 100 libras esterlinas para pedir perdón. La devolución de este dinero significa la diferencia entre hundirse en dificultades financieras y reconstruir su vida desde una base financiera estable.

Un portavoz de Santander dijo: “Lamentamos escuchar la pérdida del cliente y le deseamos fuerza en este momento difícil. Hemos tomado la decisión de devolverle el dinero sustraído de forma fraudulenta, como resultado de sus circunstancias individuales, además de proporcionarle 100 libras esterlinas como gesto de buena voluntad”.

Un portavoz de PayPal dijo: “Tenemos una política de tolerancia cero en nuestra plataforma para intentos de actividad fraudulenta y nuestros equipos trabajan incansablemente para proteger a nuestros clientes. Somos conscientes de esta estafa de phishing y alentamos a los clientes a estar siempre atentos en línea”.

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