Mensajes falsos de PayPal enviados a múltiples habitantes del centro de Ohio

Mensajes falsos de PayPal enviados a múltiples habitantes del centro de Ohio

COLUMBUS, Ohio (WCMH) — Si alguna vez ha usado una aplicación de pago entre pares como Zelle, Venmo, Cash App o PayPal, preste mucha atención a esto.

Better Call 4 recibió una llamada sobre una estafa que circulaba, en la que la persona que llamó dijo que recibió un correo electrónico, que parecía ser de PayPal, con una factura de $ 299.99. Sin embargo, en lugar de hacer clic en el enlace provisto, la persona que llamó fue a la fuente, se comunicó directamente con PayPal para disputar el cargo y le dijeron que era una estafa.

“Incluso si se trata de una empresa muy conocida, debe tomar precauciones e investigar antes de responder”, dijo Judy Dollison, presidenta de Better Business Bureau of Central Ohio, una organización alertada regularmente sobre estafas como esta.

De hecho, BBB envió a Better Call 4 cinco informes de residentes de Ohio central que recibieron mensajes falsos similares de PayPal.

“Pueden parecer tan legítimos”, dijo Dollison. “Ellos, tienen el sitio web configurado, tiene el logotipo y los colores de la empresa”. Pero Dollison dijo que esos correos electrónicos de phishing incluyen enlaces que lo llevan a una página falsa, y una vez que inicia sesión, los ciberdelincuentes capturan sus datos y se llevan su dinero.

“Nunca dé su información personal a extraños”, dijo Dollison. “O, incluso si se trata de una empresa legítima, si se trata de un correo electrónico no solicitado, un mensaje de texto… no siga ese enlace”. En cambio, haga lo que hizo nuestra persona que llamó y comuníquese con la compañía usted mismo. Además, familiarícese con la forma en que una empresa contacta a sus clientes.

“PayPal establece claramente en su sitio web que nunca enviarán un correo electrónico solicitando la contraseña de su cuenta”, dijo Dollison. Y nunca sientas que tienes que responder de inmediato.

“Los estafadores quieren que entres en pánico”, dijo Dollison. “Quieren que sientas que tienes que hacerlo ahora mismo. Las empresas legítimas no lo amenazarán con tomar medidas si no responde de inmediato. Entonces, esa es una de las mayores banderas rojas. No responda a ese sentido de urgencia”.

Better Call 4 también contactó a PayPal y, en un comunicado, un portavoz de la compañía dijo:

“Tenemos una política de tolerancia cero en nuestra plataforma para intentos de actividad fraudulenta y nuestros equipos trabajan incansablemente para proteger a nuestros clientes. Somos conscientes de esta conocida estafa de phishing y hemos implementado controles adicionales para mitigar este incidente específico. No obstante, alentamos a los clientes a que siempre estén atentos en línea y que se comuniquen directamente con el Servicio al Cliente si sospechan que son el objetivo de una estafa”.

Ambos Oficina de Mejores Negocios y Paypal dijo que es importante que los usuarios denuncien estafas o actividades sospechosas, para evitar que les suceda a otros.

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