Más probabilidades de 5 veces primero: PayPal vs. Block

Más probabilidades de 5 veces primero: PayPal vs. Block

Se parecen lo suficiente. Participaciones de PayPal (PPPL 0,28%) fue construido para facilitar las compras en línea usando tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Bloquear (cuadrado 6,61%) — la empresa anteriormente conocida como Square — se estableció para brindar a las pequeñas empresas un medio asequible de aceptar pagos con tarjeta.

Ambas compañías han evolucionado a lo largo de su existencia, y cada una se parece más a la otra. Por ejemplo, PayPal ahora ofrece herramientas de transacción con tarjeta a pequeñas empresas que a menudo no cuentan con procesadores de pago más grandes, mientras que la aplicación Block’s Cash es muy parecida a la plataforma original de transferencia de dinero entre pares de PayPal. Cada uno es también un intermediario de “compre ahora, pague después”.

Sin embargo, desde el punto de vista de un inversor, uno de estos nombres tiene mucho más potencial alcista que el otro. Eso es PayPal, y he aquí por qué.

2 razones para apostar por PayPal en lugar de Block

No se asuste si tiene Block en lugar de PayPal. Ciertamente, es posible que termine ganando si la marea finalmente cambia a favor de ambas compañías. Mientras tanto, cada uno enfrenta el riesgo de una recesión en toda regla, cuando las compras y las ventas tienden a desacelerarse.

Para inversores con un verdadero a largo plazo marco de tiempo, sin embargo, PayPal tiene la mejor propuesta de riesgo/recompensa por un par de razones.

PayPal es una empresa establecida desde hace más tiempo. Algunos inversionistas debatirán los méritos de la edad, ya que las empresas más jóvenes están mejor preparadas para manejar oportunidades más modernas. Los conjuntos más antiguos a menudo pueden tener más dificultades para adaptarse (Polaroid, Blockbuster y Toys R Us son algunos ejemplos).

Sin embargo, hay una otra cara de este argumento. No todas las nuevas oportunidades son excelentes. empresa de kit de comida delantal azul permanece en rojo en gran parte porque las matemáticas fiscales detrás del negocio no siempre tienen sentido. Pero el entusiasmo ciertamente estaba por las nubes cuando se lanzó Blue Apron en 2012, como gran parte del entusiasmo que rodea intermitentemente a Block desde su creación.

Eso no quiere decir que Block se parezca más a Blue Apron y menos a PayPal. Sin embargo, sería ingenuo ignorar cómo Block hizo una gran apuesta por criptomoneda Bitcoin en 2017, cuando implementó la capacidad de comprar y vender la moneda digital a los usuarios de su aplicación. La compañía duplicó su apuesta al comprar directamente $50 millones en Bitcoin en 2020, y luego cambió su nombre a Block (un guiño a la codificación blockchain subyacente de Bitcoin) a fines del año pasado. Desde entonces, el futuro de Bitcoin se ha cuestionado, ya que todo el ecosistema de criptomonedas podría estar comenzando a implosionar.

Bitcoin es solo uno de los centros de ganancias de Block, y no es particularmente grande. Sin embargo, dada la gran profundidad de la apuesta que hizo la compañía en una sola criptomoneda, podría haber alterado fundamentalmente la forma en que está organizada y opera para respaldar la perspectiva de crecimiento ahora tambaleante.

PayPal también está jugando una mano basada en criptomonedas. Pero no está haciendo la misma apuesta con un enfoque limitado, y ciertamente una apuesta más pequeña. PayPal ahora simplemente permite a los usuarios comprar, vender y transferir criptos Bitcoin, Bitcoin en efectivo, Etéreoy Litecoin, cubriendo su apuesta al ofrecer acceso a cuatro de las criptomonedas más populares del mundo. Su enfoque central permanece en transacciones más tradicionales que utilizan moneda fiduciaria.

Se proyecta que PayPal continúe aumentando su línea superior, y se espera que el crecimiento de la línea inferior crezca a un ritmo aún más rápido.

Fuente de datos: Thomson Reuters. Cuadro por autor. Las cifras de ingresos están en millones.

La segunda razón por la que las acciones de PayPal están mejor posicionadas para una mayor recuperación que Block es que la edad más avanzada de PayPal hace que sea mucho más fácil para el mercado creer en él.

De alguna manera, esta ventaja se manifiesta en los diferentes resultados de las dos empresas. Los márgenes de ganancia neta de PayPal son consistentemente más altos que los de Block, por ejemplo, lo que genera resultados más predecibles y menos decepciones. PayPal también tiene mucho más dinero en efectivo. Específicamente, tiene más de $ 10 mil millones en efectivo o instrumentos de casi efectivo y aproximadamente otros $ 40 mil millones en préstamos y cuentas por cobrar que pueden ayudar a abordar cualquier problema de liquidez a corto plazo.

Estos matices parecen menores en la superficie, pero cuando la liquidez en última instancia significa flexibilidad, son un gran problema.

Y la antigüedad de PayPal marca la diferencia en la percepción que los consumidores tienen de ella. La mayor parte del mundo al menos ha oído hablar de él, incluso si no todos son usuarios, razón por la cual todavía disfruta de una participación de mercado líder en el espacio de pago.

PayPal sigue siendo la plataforma de pago en línea más utilizada del mundo.

Fuente de datos: Datanyze. Gráfico de Statista.

La aplicación de efectivo de Block ni siquiera se acerca en términos de reconocimiento o alcance, incluso si no necesariamente va de la mano con PayPal.

Al mismo tiempo, aunque se estima que el alcance del uso de tarjetas de Block es del orden de 2 millones de comerciantes, gran parte de ese crecimiento se logró antes de que PayPal intensificara sus esfuerzos para servir mejor a las pequeñas empresas. De hecho, PayPal solo presentó su terminal de punto de venta todo en uno Zettle en octubre, brindando a las pequeñas empresas todo lo que necesitan en un sistema integrado a un precio muy asequible. Busque esta tecnología para ejercer aún más presión sobre el control de Block del mercado de robo de tarjetas.

En última instancia, se trata de percepciones desde aquí.

Es probable que ambas compañías luchen bajo el peso de cualquier debilidad económica en el horizonte; podría pasar un tiempo antes de que cualquiera de las acciones se dispare. Por el contrario, ambas empresas han demostrado que pueden hacer crecer sus negocios similares. Cada uno podría volar de nuevo en algún momento en el futuro.

Pero debido a que un cinco empacadores se basará en recuperar lo que se perdió y luego continuar construyendo sobre cimientos previamente establecidos, PayPal es el juego más fuerte aquí. Block es aún más un desconocido: un objetivo en movimiento en proceso de cambio. Las acciones de PayPal no enfrentarán el mismo grado de dudas de “muéstrame primero”.

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