Luka Modric es uno de los futbolistas más laureados del mundo. Ha sido galardonado con los premios FIFA World Player of the Year, UEFA Player of the Year Awards y Ballon d’Or. La estrella del Real Madrid ha sido un jugador clave para el club. Ser parte del equipo, cuando ganaron cinco Champions League y tres LaLiga. Para su selección, el croata ganó el balón de oro en la Copa del Mundo de 2018. También ayudó a Croacia a llegar a las semifinales de la Copa del Mundo de este año.
ANUNCIO
El artículo continúa debajo de este anuncio
Todos estos logros han servido para que Modric acumule red valor de $75 millones. Pero el ganador del Balón de Oro podría no mostrar interés en invertir en empresas. Ha invertido en una nueva empresa deportiva llamada ‘Sportening’.
ANUNCIO
El artículo continúa debajo de este anuncio
Luka Modric ayudó a recaudar 7 millones de dólares
Sportening se fundó en 2020 en el país de origen de Modric. Esta empresa con sede en Croacia tiene como objetivo proporcionar una “ventanilla única” para los fanáticos de los deportes, con noticias, resúmenes y análisis, todo en un solo lugar. También hay un componente de redes sociales donde los usuarios pueden compartir fotos y comentarios. La compañía logró recaudar $ 7 millones en fondos. Todo es gracias a la inversión de Luka Modric.
Sin embargo, Modric no es el único implicado como inversor en esta empresa. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, también ha sido un inversor a largo plazo en esta empresa. Junto a Sacha Dragic. fundador del Grupo Superbet. Todos estos inversores han ayudado a la empresa a convertirse en una startup prometedora en la industria del deporte.
ANUNCIO
El artículo continúa debajo de este anuncio
Sportening también puede expandirse a NBA y NFL
La compañía ya ha firmado acuerdos con varias ligas y clubes deportivos profesionales, incluido el club de fútbol croata Dinamo Zagreb, en el que solía jugar Modric. El principal público objetivo de Sportening han sido los aficionados al fútbol. Pero la compañía también está presionando para servir a los fanáticos de la NBA y la NFL.
SUMERGIR MÁS PROFUNDO
ANUNCIO
El artículo continúa debajo de este anuncio
Como todos estos grandes nombres están involucrados en esta joven empresa deportiva, es seguro decir que la aplicación intentará llegar a su brazo en diferentes deportes. Con el crecimiento de la popularidad de esta aplicación, los fanáticos de la NBA y la NFL pronto podrán ver esta aplicación en su plataforma deportiva.
Mira esta historia: De Steve Jobs a Megan Rapinoe: estrellas que revivirán el mayor honor civil de la nación junto a Simone Biles