Los grandes bancos apuntan a Apple Pay, PayPal con sus propios planes de billetera electrónica

Los grandes bancos apuntan a Apple Pay, PayPal con sus propios planes de billetera electrónica


Nueva York
CNN Negocios

Los bancos más grandes de Estados Unidos anunciaron planes el martes para una billetera electrónica que apuntará a Apple Pay y PayPal.

Los bancos están trabajando con Early Warning Services, la empresa que administra su servicio de pago electrónico Zelle. La nueva billetera electrónica, que operará por separado de Zelle, permitiría a las personas realizar compras en línea. En este momento, Zelle permite principalmente transferencias de fondos entre personas que se conocen.

La billetera digital es un intento de recuperar el control de los bancos sobre las compras que se realizan actualmente con Apple Pay y servicios similares. La nueva billetera digital se lanzará en un momento no especificado a finales de este año.

Los siete bancos que poseen EWS se encuentran entre los más grandes del país: JPMorgan Chase

(JPM)
Banco de America

(BAC)
pozos fargo

(WFC)
Capital uno

(COF)
PNC

(PNC)
US Bancorp y Truist

(TFC)
.

EWS aún no ha informado los resultados para 2022, pero en 2021 dijo que los clientes enviaron $ 490 mil millones en pagos a través de Zelle en 2021, un 59% más que el año anterior. Si bien eso es más del doble de los $ 230 mil millones en pagos y transferencias manejados por Venmo en ese año, es aproximadamente la mitad del volumen manejado por PayPal. Participaciones de PayPal

(PPYL)
que incluye tanto a PayPal como a Venmo, tuvo un volumen total de pagos de 1,25 billones de dólares en 2021.

Manzana

(AAPL)
también se está involucrando más en los servicios financieros, anunciando un servicio de pago posterior el año pasado y una asociación con Goldman Sachs

(GS)
en una Manzana

(AAPL) tarjeta de crédito en 2019.

Pero Zelle ha sido objeto de críticas en el Congreso por problemas de fraude y pagos incorrectos. La senadora Elizabeth Warren anunció los resultados de una investigación en octubre que dijo que, a pesar de la falta de datos de la mayoría de los bancos, las denuncias de fraude estaban en camino a $ 255 millones el año pasado, frente a los $ 90 millones en 2020.

Y la investigación de Warren alegó que los bancos no estaban satisfaciendo a los clientes luego de las quejas de transacciones fraudulentas, con menos de la mitad de las transacciones “no autorizadas” clasificadas por EWS como fraude devueltas a los consumidores en 2021 y la primera mitad de 2022.

“Zelle se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de malos actores que usan la plataforma para defraudar a los consumidores, mientras que los grandes bancos que poseen Zelle hacen poco para detenerlos o proporcionar recursos a sus consumidores”, escribió Warren a EWS y a los bancos en octubre.

EWS respondió que la tasa de transacciones fraudulentas ha estado cayendo, no aumentando, y que más del 99,9 % de las transacciones se realizan sin ningún problema. Si bien le respondió a Warren que estaba cambiando sus políticas de responsabilidad y reembolsos para los clientes, Warren respondió en diciembre que tenía poca fe en los cambios.

“Sus cambios de política propuestos están muy retrasados: los consumidores merecen algo mejor que el enfoque actual de EWS, que los deja con la bolsa mientras los estafadores y los estafadores se benefician”, escribió Warren en una carta a las empresas en diciembre. “Pero dada la constante falta de voluntad de EWS y los grandes bancos que poseen y operan la plataforma para cooperar o proporcionar a los legisladores y al público información completa, completa y fáctica sobre el fraude en Zelle, su anuncio me da poca confianza de que su empresa implementará el alcance completo de los cambios necesarios para proteger a los consumidores del fraude en Zelle”.

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