Los clientes de PayPal en la India “no valen la pena”; ¿Cómo está desviando PayPal el dinero del cliente a su propio bolsillo?

Los clientes de PayPal en la India “no valen la pena”;  ¿Cómo está desviando PayPal el dinero del cliente a su propio bolsillo?

India, en los últimos años, se ha convertido en uno de los dominios líderes y cada vez más relevantes de la economía global. Sin embargo, cuando se trata de PayPalIndia parece ser algo más que un mercado que les interesa, o eso parece.

Un informe reciente de EY indicó que se espera que India atraiga entre USD 120 y USD 160 mil millones de IED anualmente para 2025.

Las cifras anteriores no son de ninguna manera pequeñas y bastante atractivas para cualquier empresa que quiera tomar una parte del mercado indio. En un momento cuando digital transacciones están alcanzando un máximo histórico, las ambiciones de PayPal no están sincronizadas con el modelo comercial existente basado en UPI. Por lo tanto, la empresa estadounidense preferiría trabajar de manera restrictiva que ofrecer operaciones completas en la India.

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PayPal no es cualquier empresa estadounidense, funciona según el modelo de monopolio, como lo ilustró Peter Thiel en una de las entrevistas cuando se le preguntó sobre su regla para el éxito, y dijo: apuntar al monopolio.

Pero si este fuera el mismo factor en el que trabaja este gigante estadounidense de una empresa, ¿por qué no buscaría apuntar a lo mismo en la India?

Problemas con carreras impulsadas y batallas legales

Somos conscientes de que PayPal tuvo problemas con el carreras impulsadasen 2011 para ser exactos, cuando RBI le pidió a la empresa que cumpliera con la FEMA, la Ley de gestión de divisas de 1999.

Otro clavo en el ataúd fueron las batallas legales que enfrentó PayPal en India. El Tribunal Superior de Delhi emitió un aviso sobre una petición presentada por Abhijit Mishra acusando al mayor de pagos globales de violar la Sección 4 (1) de la Ley de Sistemas de Pago y Liquidación de 2007.

En medio de esta batalla legal, otros jugadores globales, que incluían a personas como Googlelanzó servicios de pago en India y acaparó una participación significativa.

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Acoso de PayPal a clientes indios

Supongamos que uno hace una investigación para determinar el historial de operaciones de Paypal en la India. En ese caso, uno encontraría que los foros y foros de quejas están llenos de Clientes insatisfechos que acusan a PayPal de malas prácticas, mantener fondos, congelar cuentas y tener una actitud pasiva (atención al cliente y resolución de problemas). Las acusaciones van tan lejos como para nombrar a PayPal como una empresa fraudulenta.

Así que tomemos cada uno de estos problemas e intentemos llegar a una hoja de ruta que siga PayPal en la India y con los clientes indios:

1. Limitación de la cuenta de PayPal – PayPal tiene el mejor historial cuando se trata de limitar la cuenta comercial de uno sin motivo aparente. PayPal es “estricto” en lo que respecta a sus “Términos y Condiciones”, pero estos solo se aplican a la empresa y a su voluntad, sin dar ninguna notificación previa ni dar una razón de por qué puede haber limitado una cuenta.

Aquí hay un ejemplo de un cliente indio cuyo negocio fue aceptado para transacciones internacionales; después de que el cliente presentó todos los documentos relacionados con el mismo y solo después de recibir el visto bueno de la empresa, el cliente realizó una transacción de prueba desde los EE. UU. a través de un amigo.

Lo que sucedió es que la cuenta se limitó repentinamente y PayPal no permitió que se retiraran los fondos, ni que el cliente eliminara la cuenta o incluso que cambiara la información de la cuenta.

2. Retener fondos sin una razón sólida – Otro as bajo la manga de esta empresa es el hecho de retener o congelar fondos, no importa la cantidad, grande o pequeña; si congela su cuenta, ¡es como decir adiós a su dinero!

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3. Lo mismo de siempre Lo mismo de siempre – Preocupación por la seguridad – Cualquier persona que haya tratado con el servicio de atención al cliente de Paypal le dirá que lo único que sale como un hechizo robótico es “su cuenta es un riesgo de seguridad”; qué riesgo, puede preguntar, ya que presentó todos los documentos requeridos según los “términos y condiciones” de la empresa y de repente su cuenta se ha convertido en un riesgo de seguridad.

4. Atención al cliente o atención robótica – El centro de quejas o atención al cliente de PayPal es como si lo operaran robots. No importa el problema, la respuesta es una declaración definitiva que se lee sin siquiera entender su pregunta.. Todas sus preocupaciones están entre paréntesis en esta declaración formal sin ninguna desviación. Nadie le dará el motivo exacto de la disputa, y sí, sin mencionar que nunca recuperará su dinero.

5. Poner la culpa en el cliente – lo que también ha sido experimentado por la mayoría clientes indios es que la culpa siempre es del cliente y nunca por parte de PayPal.

6. PayPal nunca devuelve los fondos – cabe preguntarse si podría haber un cliente cuyos fondos han sido liberados o devueltos por PayPalporque la junta de quejas está llena de clientes que piden a gritos que les devuelvan sus fondos durante meses solo para ser empujados al silencio y finalmente darse por vencidos.

7. Beneficios y ganancias: Piense en la cantidad de ganancias que PayPal podría haber obtenido gracias a los fondos de sus clientes y no a través de sus operaciones comerciales o comisiones por transacciones. Si esta es la manera en que la empresa logra obtener ganancias, entonces sí, es puramente por medios poco éticos.

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Un excelente ejemplo de monopolio y alta actitud

Las empresas, grandes o pequeñas, confían en los clientes y los repiten. Su principal objetivo no es solo la capitalización de mercado, sino también la retención de clientes. Otro factor crítico es entender a sus clientes para ofrecerles el mejor producto o servicio más adecuado, y parte de eso es resolver las quejas de los clientes.

Hoy en día, las empresas gastan mucho dinero en la gestión de marcas y en la creación de valor de marca; sin embargo, estas estrategias solo se aplican a otras empresas, no a Paypal.

A Paypal no le importa qué, por qué o cómo; ¡es casi como si los clientes estuvieran colgando frutas solo para ser arrancadas una vez!

¿A quién le importa si sus clientes están contentos o no, cómo se percibe la marca, la empresa y sus empleados a los ojos de los clientes de Paypal?

Uno de los puntos más críticos aquí es que este no habría sido un cliente estadounidense. ¿Por qué?

Muy sencillo, el legal solución en nuestro país es tan engorroso y un proceso tan largo que en realidad es un dolor de cabeza.

Piense en todos los casos “importantes” que están pendientes en la India; funcionan durante años, consume mucho tiempo y es pesado para los bolsillos.

Si se tratara de un caso de un consumidor en los Estados Unidos, y si PayPal fuera demandado por un cliente estadounidense, la resolución del problema no solo sería mucho más rápida, sino que la empresa también tendría que pagar los honorarios legales y una compensación en caso de que se encuentre en el lado equivocado de la ley.

Por lo tanto, en India, Paypal es relativamente seguro para quienes irían a la corte de consumidores y pelearían una batalla legal considerando todos los obstáculos en el sistema legal de este país.

Conclusión: PayPal es un caso de estudio de una empresa que es tan descuidada y letárgica en su enfoque hacia sus clientes.

No importa cuán necesarios sean sus fondos para usted o su empresa; el dinero que tanto le costó ganar es como centavos para que ellos los recolecten y, al final del año fiscal, los agreguen a su gatito en constante crecimiento.

Tal vez sea el sistema legal de este país el que también impide que los clientes lleven a PayPal a los tribunales.

PayPal ha creado un monopolio, una especie de dinastía, pero no a través de su arduo trabajo sino desviando el dinero de sus clientes.

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