levis: cómo Levi’s impulsó las ventas durante la pandemia y abordó los problemas de la cadena de suministro global

levis: cómo Levi’s impulsó las ventas durante la pandemia y abordó los problemas de la cadena de suministro global
Uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el comercio minorista. Con bloqueos indefinidos en todo el mundo, el sector minorista experimentó un desplome de las pisadas y las ventas. Además, la crisis de la cadena de suministro global ha exacerbado el problema para las empresas. Sin embargo, los informes de ventas de una marca desafiaron la tendencia observada por sus pares en el período: Levi Strauss.

En el último trimestre, la gran empresa de mezclilla obtuvo ingresos de $ 1,590 millones frente a los $ 1,550 millones esperados. Harmit Singh, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Levi Strauss & Co, atribuyó el éxito a la diversificación y la gran inversión en tecnología de la empresa a lo largo de los años.

En su última llamada de ganancias, Levi Strauss dijo que ahora ve un crecimiento de los ingresos anuales de aproximadamente 6-8% hasta 2027, que es más alto que sus objetivos anteriores de cinco años de 4-6%. Si Levi’s puede lograr tal crecimiento, acercaría sus ingresos a alrededor de $ 10 mil millones en comparación con $ 5,8 mil millones en el año fiscal 2021. Para la compañía con sede en San Francisco, su negocio directo contribuyó con aproximadamente el 36% de las ventas totales el último año fiscal y registró el 22% de ingresos a través de medios digitales.

Hablando sobre cómo la empresa se fortaleció durante esta crisis, Singh dijo que lideraron con innovación. Justo antes de la pandemia, la marca presentó sus jeans holgados o holgados. “El estado laboral cómodo con personas que trabajan desde casa y la cultura laboral híbrida, que llegó para quedarse, impulsaron la precarización. Y justo antes de la pandemia, introdujimos el calce holgado o holgado, y eso se puso de moda. Ahora es el 50% de nuestro volumen total”, dijo, hablando en Tiecon 2022 celebrada recientemente.

Levi’s entró en el segmento de ropa deportiva después de adquirir la marca de fitness y ropa deportiva Beyond Yoga en 2021. La diversificación de esta manera ayudó a la empresa.

La diversificación también ayudó a la empresa durante la crisis de la cadena de suministro. Levi’s envía productos a través de 20 países. “Por ejemplo, cuando sigue habiendo congestión en la costa oeste (de EE. UU.), pero en su punto máximo, pudimos desviar el suministro y llevarlo a través de la costa este (de EE. UU.). Cuando se discutieron los aranceles con China y estábamos importando mucho a los EE. UU. desde China, pudimos cruzar eso. Y hoy, importamos menos del 1% de China. Entonces, tenemos una cadena de suministro diversificada y continuamos diversificándonos y siendo ágiles”, dijo.

Al mismo tiempo, Levi’s duplicó su inversión en tecnología en ventas y cadena de suministro. Singh señaló que antes, la cadena de suministro pandémica era en gran medida una función manual. Sin embargo, en 2015-16, Levi’s implementó una tecnología basada en SaaS para automatizar la planificación del suministro. Hoy, los algoritmos deciden si es mejor enviar el producto desde una tienda cercana al cliente o desde el almacén.

“También hemos estado implementando un sistema ERP basado en la nube. Cuando me uní a la empresa, me di cuenta de que teníamos alrededor de 11 plataformas y sistemas ERP diferentes y que no estaban conectados con todo lo demás que estaba sucediendo. Comenzamos por ese camino hace un par de años. Continuamos invirtiendo y ahora nos hemos puesto en marcha en un sistema híbrido basado en la nube”, dijo.

El viaje de la empresa con la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) comenzó hace tres años. Hoy en día, estas tecnologías se utilizan en dos áreas amplias. Una es determinar los surtidos a nivel de tienda. El segundo es permitir que los fanáticos carguen imágenes de productos que les gustan en su sitio web. “Producirá automáticamente productos que son muy similares para que pueda elegir. Tenemos ofertas personalizadas para nuestros fieles consumidores. Lanzamos un programa de fidelización durante la pandemia y obtuvimos cerca de 8 millones de consumidores fieles. Creo que para una marca como la nuestra, necesitamos 100 millones de consumidores leales”.

En otros usos, la empresa está aprovechando la inteligencia artificial y los algoritmos para hacer pronósticos financieros y seleccionar el sitio de la tienda. “Pensamos que habíamos descifrado todas las variables. La única variable en la que no pensamos fue la pandemia cuando todas nuestras tiendas cerraron y fue difícil pronosticar. Lo usamos para la gestión de márgenes”, dijo.

Está de acuerdo con el hecho de que las industrias tradicionales como Levi’s, debido a sus sistemas heredados, intentaban ponerse al día con las empresas más ágiles. Es por eso que la compañía está tratando de conectarse con los consumidores más jóvenes y lanzó rápidamente las pasarelas de pago en línea PayPal y Venmo y las conectó con TikTok y Snap.

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