PayPal Holdings Inc. superó las expectativas con sus últimos resultados trimestrales el miércoles por la tarde, pero la compañía quedó decepcionada con una perspectiva que, según su director ejecutivo, podría considerarse conservadora.
Acciones de PayPal PYPL,
cayó un 8% después del último informe.
La empresa de tecnología de pagos se encuentra en medio de una transición bajo su nuevo equipo de liderazgo, ya que enfrenta una dura competencia en el mercado de pagos en línea y navega por cambios en su combinación de negocios que han estado pesando sobre los márgenes.
Se espera que ese viaje continúe hasta 2024, según el nuevo director ejecutivo Alex Chriss.
“Realmente caracterizamos 2024 como un año en el que debemos centrarnos en la ejecución y un año de transición mientras empezamos a tener conversaciones sobre la rentabilidad con nuestros socios y conversaciones sobre cómo acelerar realmente nuestra capacidad de comercialización”, dijo a MarketWatch. .
Si bien la compañía no ofreció una perspectiva de ingresos para todo el año, siguió la opinión de consenso de FactSet con su proyección de que las ganancias ajustadas por acción estarán aproximadamente en línea con los 5,10 dólares que registró durante 2023. Los analistas habían estado buscando 5,51 dólares por acción. .
PayPal celebró recientemente un evento de innovación en el que dio a conocer nuevas funciones planificadas, incluido un pago más rápido para invitados y recibos más personalizados. Chriss dijo que la mayoría de esas nuevas funciones aún no se han incluido en los pronósticos de la compañía.
“Lo que estamos guiando es lo que vemos, y se podría considerar conservador en términos de la innovación que tenemos, pero eso es intencional”, dijo. “Queremos asegurarnos de que realmente ponemos puntos en el tablero y recuperamos y generamos esa confianza con la comunidad de inversores”.
Pero el panorama le pareció “decepcionante” al analista de Mizuho, Dan Dolev, según su última nota de investigación.
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Para el trimestre actual, PayPal anticipa un aumento de medio dígito en las ganancias por acción ajustadas en relación con los 1,17 dólares que la empresa registró un año antes. Los analistas preveían 1,27 dólares, un aumento del 8,5%.
PayPal generó 8.000 millones de dólares en ingresos en el cuarto trimestre, frente a los 7.400 millones de dólares del año anterior y por delante de los 7.900 millones de dólares que los analistas estaban modelando.
Dolev de Mizuho dijo que los ingresos del último trimestre parecían “sorprendentemente sólidos”, aunque señaló una desaceleración del crecimiento en los volúmenes de pago de marca y de los volúmenes de pago sin marca.
La compañía registró ingresos netos de 1.400 millones de dólares, o 1,29 dólares por acción, frente a los 921 millones de dólares, o 81 centavos por acción, en el período del año anterior. Sobre una base ajustada, PayPal ganó 1,48 dólares por acción, por delante del consenso de FactSet, que fue de 1,36 dólares por acción.
La compañía obtuvo 3.670 millones de dólares en dólares de margen de transacción, sin cambios con respecto al total del año anterior.