Las ganancias de PayPal superaron las expectativas, pero la empresa reduce el objetivo de crecimiento del margen

Las ganancias de PayPal superaron las expectativas, pero la empresa reduce el objetivo de crecimiento del margen

PayPal Holdings Inc. superó las expectativas de ingresos y ganancias el miércoles por la tarde, aunque la compañía redujo su objetivo en una métrica de expansión de márgenes para el año.

La compañía de pagos en línea registró ingresos netos en el tercer trimestre de 1.020 millones de dólares, o 93 centavos por acción, en comparación con 1,3 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, en el trimestre del año anterior.

Sobre una base ajustada, PayPal PYPL,
-0,27%
registró ganancias por acción de 1,30 dólares, frente a los 1,08 dólares del año anterior, mientras que el consenso de FactSet era de 1,23 dólares.

Los ingresos del trimestre ascendieron a 7.400 millones de dólares, aproximadamente en línea con el consenso de FactSet y frente a los 6.800 millones de dólares del año anterior.

“Mis primeros 30 días al frente de PayPal han confirmado mi confianza en los sólidos activos y la posición de mercado de la empresa”, dijo el director ejecutivo Alex Chriss en un comunicado. “Ahora debemos aprovechar estas fortalezas y poner el peso de la organización detrás de nuestras prioridades más importantes. En el proceso, seremos más eficientes para que podamos innovar y ejecutar con mayor velocidad”.

Leer: ¿Quién es Alex Chriss? 5 cosas que debes saber sobre el próximo CEO de PayPal.

PayPal espera ahora 75 puntos básicos de expansión del margen operativo este año, por debajo de su objetivo anterior, que era de 100 puntos básicos.

Las acciones de PayPal subieron más del 2% en las operaciones fuera de horario del miércoles.

Para el cuarto trimestre, PayPal modela 1,36 dólares de ganancias ajustadas por acción, mientras que el consenso de FactSet era de 1,40 dólares. El objetivo de ingresos de la compañía es de entre 7,810 y 7,890 millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 7,980 millones de dólares.

PayPal versus Bloquear: Aquí está la jugada de acciones preferidas de HSBC en un cambio de fintech

La compañía también reveló que Jamie Miller, recientemente directora financiera de EY, asumirá ese rol en PayPal a partir del 6 de noviembre. Dirigirá la organización financiera global, que abarca planificación, tesorería, impuestos, informes y relaciones con inversionistas.

“Jamie asume este cargo desde una posición sólida, y sus conocimientos y experiencia serán extremadamente valiosos para ayudar a PayPal a generar un crecimiento rentable, operar con eficiencia a escala y crear valor para nuestros accionistas”, dijo Chriss en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *