Las acciones de PayPal vuelven a caer. No hubo “nueva información innovadora”.

Las acciones de PayPal vuelven a caer.  No hubo “nueva información innovadora”.

Las acciones de PayPal cayeron un 3,7% a 60,71 dólares el jueves.

Fotografía David Paul Morris/Bloomberg

PayPal Holdings ofreció a los inversores una lista de innovaciones diseñadas para cambiar la empresa, pero las acciones cayeron de todos modos. Ahora Wall Street está debatiendo qué impacto tendrán las medidas, si es que tendrán alguno.

El jueves, el presidente y director ejecutivo Alex Chriss detalló seis iniciativas destinadas a redefinir el papel de PayPal en el negocio de pagos, que van desde un proceso de pago renovado hasta una actualización de la aplicación de PayPal, pero las acciones cayeron un 3,7 % a 60,71 dólares el jueves y bajaron un 0,4 % a las 9. :03 am en las operaciones previas a la comercialización del viernes.

Los analistas de Mizuho dirigidos por Dan Dolev tuvieron reacciones encontradas ante el anuncio de las innovaciones. “Si bien el enfoque en el uso de IA para mejorar la experiencia de pago e impulsar las ofertas a los consumidores es positivo, creemos que duplicar la apuesta por Branded Checkout puede resultar en un arrepentimiento a largo plazo”, escribieron el jueves.

Además, las iniciativas no abordaron los problemas presentados en la reciente rebaja de la empresa, que subrayó la pérdida de participación de Apple Pay en el negocio de pago de marca de PayPal, entre otras preocupaciones, añadió Mizuho. El equipo califica las acciones en Neutral con un precio objetivo de 65 dólares.

Sin embargo, los analistas de JP Morgan liderados por Tien-tsin Huang se sintieron un poco más optimistas, señalaron cómo se lanzarán todos los productos este año y elogiaron a la compañía por centrarse en las áreas que necesitan solución, incluida la simplificación de la experiencia de pago del consumidor para destacando la lealtad y las recompensas del cliente.

“Si bien algunos criticarían el evento como decepcionante y no abordó cuestiones clave sobre las acciones (aceleración de las ganancias brutas y participación de la marca), nosotros argumentamos que las prioridades consistentes sugieren que las recientes inversiones en productos no han sido en vano a los ojos de la nueva administración”, escribieron los analistas el jueves. . JP Morgan califica a PayPal como sobreponderado con un precio objetivo de 80 dólares.

Los analistas de BTIG, Andrew Harte y Thomas Smith, ofrecieron una tercera perspectiva. “No creemos que los inversores vean ninguno de ellos como información nueva e innovadora, sino como iniciativas en las que habrían esperado que la empresa ya estuviera trabajando”, escribieron el jueves.

Dicho esto, BTIG cree que los anuncios señalan “un paso en la dirección correcta”, pero sostiene que llevar a la empresa de regreso “a un crecimiento de ingresos consistente y rentable” llevará más de un año. La empresa tiene una calificación Neutral sobre las acciones.

A continuación: PayPal publica sus ganancias del cuarto trimestre el 7 de febrero.

Escriba a Emily Dattilo a emily.dattilo@dowjones.com

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