Las acciones de PayPal no pueden descansar.
Si bien la compañía de pagos entregó resultados mejores de lo esperado para su primer trimestre el lunes, Wall Street se enfocó con láser en la advertencia de PayPal (ticker: PYPL) de que sus márgenes operativos se expandirían en 100 puntos básicos este año, por debajo de los pronósticos anteriores de 125 puntos básicos.
Las acciones de PayPal se desplomaron un 12 % en la sesión de negociación del martes, encaminándolas hacia su mayor caída porcentual desde el 2 de febrero de 2022, cuando cayó un 25 %. Y con las acciones negociando alrededor de $ 67 cada una, las acciones de PayPal están en camino a su cierre más bajo desde 2017.
El pronóstico de crecimiento de margen más débil se produce cuando PayPal espera que Braintree, su negocio de procesamiento de pagos sin marca, impulse un mayor crecimiento para la empresa. Si bien el crecimiento generalmente es recompensado por Wall Street, Braintree es un negocio de menor margen que el negocio de marca de PayPal, el último de los cuales es mejor conocido por los clientes como el botón de pago de PayPal. En el primer trimestre, Braintree experimentó un aumento del 30 % en el volumen año tras año, mientras que la marca experimentó un aumento del 6,5 % durante el mismo período.
La debilidad relativa en el negocio de marca de PayPal se produce cuando las empresas de pago se enfrentan a una competencia cada vez mayor. En marzo, Apple (AAPL) lanzó su oferta “compre ahora, pague después”, ingresando a un espacio abarrotado que incluye PayPal, Affirm (AFRM), AfterPay y Klarna. La oferta de Apple está vinculada a su aplicación Wallet, que podría crear un proceso de pago más fluido para los compradores que otras opciones de pago.
Mientras que los comerciantes adoptaron el martes una postura más pesimista sobre los resultados de PayPal, los analistas han sido más optimistas. Casi las tres cuartas partes de los analistas encuestados por FactSet califican que PayPal comparte el equivalente de una compra con un precio objetivo promedio de $97,51, lo que implica un aumento de alrededor del 45 % con respecto a los niveles comerciales del martes.
Tal como lo ven algunos analistas, PayPal puede usar su oferta sin marca como punto de apoyo para expandir su negocio de marca.
“Por ejemplo, PayPal puede usar procesos sin marca para llevar las integraciones de pago más avanzadas a los comerciantes, lo que en las primeras observaciones ha demostrado que la participación de PayPal en el pago con marca [to] estabilizarse o crecer en estos casos”, escribió el martes James Faucette, analista de Morgan Stanley. Califica las acciones con Sobrepeso con un precio objetivo de $133.
Otros en Wall Street siguen siendo optimistas sobre PayPal, pero han moderado sus expectativas. Los analistas de UBS Securities ven las acciones de PayPal como “infravaloradas”, dado que esperan que la compañía pueda generar un crecimiento de las ganancias por acción del 20% este año y a mediados de 2023.
“Aunque crea un cambio de combinación negativo, el volumen sin marca de PayPal refleja ganancias de acciones, y veríamos cualquier posible debilidad de las acciones como una oportunidad de compra atractiva”, escribió Rayna Kumar, analista de UBS. Aún así, aunque mantuvo una calificación de compra para las acciones, UBS redujo su precio objetivo para las acciones a $118 desde $129, a la luz del pronóstico de margen más ajustado.
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