Las acciones de PayPal podrían seguir cayendo. Culpe a Apple Pay.

Las acciones de PayPal podrían seguir cayendo.  Culpe a Apple Pay.

El crecimiento de los ingresos de PayPal se ha desacelerado, en parte debido a la competencia de la propia billetera digital de Apple.

Tiempo de sueños

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Trampa de valor. Hola a todos. La valoración de PayPal‘s
Las acciones son uno de los grandes debates entre los inversores en valor. ¿Son las acciones una oportunidad atractiva después de caer más del 80% en los últimos tres años?

A primera vista, las cifras parecen prometedoras. A diferencia de otras empresas de software dentro del grupo pandémico de alto nivel, PayPal genera miles de millones en ganancias anuales. Las acciones de PayPal tampoco son caras, ya que cotizan a aproximadamente diez veces su relación precio-beneficio anticipado, en comparación con su promedio de cinco años de 31 veces.

Pero la pregunta clave para los inversores siempre es el futuro. La tasa de crecimiento anual de los ingresos de PayPal se ha reducido del 15% al ​​20% en los últimos años a solo un dígito. ¿PayPal se volverá a acelerar o fallará? Soy pesimista por una razón: el auge de Apple Pay.

Y no soy el único. El martes, el analista de Mizuho, ​​Dan Dolev, rebajó la calificación de las acciones de PayPal a Neutral desde Compra. “Nuestros datos sugieren que la pérdida de participación de mercado para Apple Pay parece cada vez más desafiante”, escribió. El iPhone “está impulsando un cambio secular en los hábitos de pago de los consumidores” hacia Apple Pay.

Dolev analizó el botón de pago de PayPal, que representa el 80% de las ganancias por transacciones de la empresa. Desde mediados de 2021, encontró “fuertes descensos” en la participación mensual del tráfico web redirigido al dominio web de PayPal (un proxy para las transacciones) en 24 de los mayores socios de pago de comercio electrónico de PayPal. No ha mejorado en los últimos meses.

PayPal no respondió a una solicitud de comentarios sobre el análisis de Mizuho.

Yo mismo he experimentado el cambio de comportamiento. Durante años, PayPal fue mi principal billetera digital para compras fuera de Amazon. Pero no lo he usado durante el año pasado y me cambié por completo a Apple Pay.

Una vez que un usuario de iPhone comienza a utilizar el servicio después de ingresar la información de su tarjeta de crédito, hay pocas razones para intentar algo más. El doble toque del botón de encendido del iPhone y la autenticación con Face ID son demasiado convenientes, ya que reducen la fricción para completar pedidos en aplicaciones, la web y dentro de las tiendas físicas. PayPal, sin su propio hardware de consumo, simplemente no puede ofrecer una experiencia igualmente fluida.

Sin duda, Apple‘s
el dominio en los pagos podría volverse de interés para el gobierno. Pero incluso si los reguladores obligan a Apple a abrir su tecnología de chip de pago, permitiendo a otros proveedores utilizar el sistema de pago móvil basado en proximidad del iPhone, no veo muchos cambios. La mayoría de los consumidores no se tomarán la molestia de cambiar su configuración cuando Apple Pay funcione bien.

Es un gran cambio para Apple Pay. El servicio se lanzó en 2014 con mucha fanfarria, pero inicialmente no despegó. Sin embargo, en última instancia, la base instalada de Apple de más de 2 mil millones de dispositivos activos era demasiado convincente para que las empresas la ignoraran. Con el tiempo, Apple Pay ganó aceptación en más establecimientos minoristas y tiendas en línea, lo que puso a Apple a punto de lograr uno de sus muchos objetivos: revolucionar la industria de pagos.

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