Las acciones de PayPal pierden 2 toros esta semana. La historia del cambio llevará tiempo.

Las acciones de PayPal pierden 2 toros esta semana.  La historia del cambio llevará tiempo.

Las acciones de PayPal cayeron un 24% en los últimos 12 meses.

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Las acciones de PayPal Holdings recibieron otra rebaja el viernes, ya que algunos analistas de Wall Street advierten que la recuperación de la compañía no será rápida.

Las acciones de PayPal han tenido un par de años difíciles, ya que la compañía ha enfrentado problemas que van desde desafíos macroeconómicos hasta la competencia de compañías como Apple, que ofrecen servicios de compra ahora y paga después. La acción ha caído un 24% en los últimos 12 meses.

Los analistas de BTIG, Andrew Harte y Thomas Smith, redujeron su calificación de PayPal a Neutral desde Compra en un informe del viernes. La rebaja se produce pocos días después de que los analistas de Oppenheimer, Dominick Gabriele y Jake Kooyman, redujeran su calificación a Perform desde Outperform el miércoles.

“Vemos el proceso de devolver a la empresa un crecimiento de ingresos consistente y rentable como una iniciativa de varios años, en lugar de un año fiscal 24.
historia”, escribió BTIG.

Si bien el crecimiento dentro del negocio de pagos sin marca de PayPal, Braintree, ha sido fuerte, el segmento ofrece márgenes más bajos que su negocio de pagos con marca, comúnmente conocido como el botón de PayPal al finalizar la compra, agregaron.

BTIG dice que las dos principales prioridades del nuevo director ejecutivo Alex Chriss, que asumió el cargo en septiembre, deberían ser aumentar los márgenes en Braintree y actualizar el botón de PayPal, a los cuales llaman “catalizadores multianuales”. Mientras tanto, los analistas ven otras formas en que la empresa puede aumentar sus ganancias, pero dicen que el crecimiento de las ganancias brutas debería ser el foco principal.

Los márgenes también estaban en el radar del equipo Oppenheimer.

“La cuestión que nos ocupa es el tiempo que pasará antes de que PYPL pueda estabilizar los márgenes operativos sin recortar gastos año tras año”, escribieron los analistas de Oppenheimer. “Es probable que esta duración se cuente en años”.

PayPal bajó un 0,7% a 58,03 dólares en las operaciones previas a la comercialización. Otras empresas de pagos estuvieron en números rojos el viernes, con Block cayendo un 0,6% y Affirm Holdings un 1,6% menos. El S&P 500 bajó ligeramente.

Escriba a Emily Dattilo a emily.dattilo@dowjones.com

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