Las acciones de PayPal han estado sufriendo. Qué debería hacer a continuación su nuevo director ejecutivo.

Las acciones de PayPal han estado sufriendo.  Qué debería hacer a continuación su nuevo director ejecutivo.

Las acciones de PayPal han ganado un 6,3% desde el 27 de septiembre de 2023.

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PayPal Holdings tiene la oportunidad de forjar un nuevo papel en el espacio fintech este año, y es uno que comienza y termina priorizando las batallas que tiene la oportunidad de ganar.

Un liderazgo fuerte puede ayudar a cristalizar esas prioridades. El director ejecutivo de PayPal, Alex Chriss, ha trabajado durante unos tres meses al frente de la empresa de pagos y los primeros resultados del mercado son sólidos, si no estelares. La acción ha ganado un 6,3%, a 60,96 dólares, desde que asumió el cargo el 27 de septiembre, no sólo por detrás del aumento del 12% del S&P 500, sino también del Block.,
que ha ganado un 54%%, y Affirm Holdings,
que ha subido un 115%. Incluso está rezagado Visa,
que también ha aumentado un 15% hasta el cierre del miércoles. Las acciones de PayPal han disminuido un 1% a 60,37 dólares en las operaciones del jueves.

Las acciones de PayPal han caído drásticamente en los últimos dos años, en medio de desafíos macroeconómicos y la competencia de Apple.‘s
Apple Pay, Block y otros en el espacio de pagos. Los márgenes se han reducido a medida que Braintree, el negocio de procesamiento de pagos sin marca de PayPal, ha ofrecido un crecimiento sólido pero menores ganancias, mientras que el crecimiento en su negocio de pago con marca, también conocido como el botón de pago de PayPal, ha sido tibio.

Las preocupaciones sobre los márgenes han sido una prioridad para Wall Street desde hace un tiempo: Autónomo Research las incluye como una razón para recortar la calificación de las acciones a Bajo rendimiento desde Neutral en julio de 2023 y los analistas de Oppenheimer y BTIG mencionaron los márgenes meses después en informes separados de enero que bajaban la calificación. la acción. Dicho todo esto, el trabajo del director ejecutivo es crear una lista de tareas pendientes y revivir lo que ha sido una acción moribunda.

Eso lleva a la pregunta de cómo PayPal puede competir mejor en un entorno cada vez más competitivo, y el analista de Mizuho, ​​Dan Dolev, tiene algunas ideas, una de las cuales es una conclusión extraída de la encuesta de inversores institucionales de su empresa: combinar Venmo y PayPal en una sola aplicación. Ambos están creciendo en volumen año tras año, mientras que Venmo, que es popular entre un grupo demográfico más joven, tiene una participación de mercado del 20% en los EE. UU. frente al 8% global de PayPal. La combinación de las dos también reduciría los costos, ya que dos plataformas se reducen a una. ¿Y qué pierde la empresa al combinar ambos?

“Nada, será un jonrón”, dice Dolev, que califica las acciones como Compra con un precio objetivo de 72 dólares. “Venmo es muy omnipresente entre los jóvenes, mientras que PayPal tiene un problema generacional”.

Pero PayPal también necesita pensar en grande. Su principal negocio de pagos se ve amenazado por empresas como Apple Pay y otros. En lugar de canalizar todas las energías hacia la lucha contra la competencia, lo que Dolev llama “una batalla potencialmente cuesta arriba”, la compañía debería concentrarse en construir una billetera digital global antes de que Elon Musk lo haga con X.

Una billetera digital global sería una especie de súper aplicación, explicó, que permitiría a las personas intercambiar pagos u obtener servicios financieros en todo el mundo, mucho más allá del poder de las billeteras actuales como Google Pay o Apple Pay que se utilizan para pagar.

“PayPal tiene una enorme ventaja competitiva”, explicó Dolev. “Nadie usa Twitter para realizar pagos y es muy difícil convencer a la gente de que haga algo así si no está acostumbrada”.

No todo el mundo está tan seguro de que PayPal debería ceder el espacio de pago tan fácilmente. El analista de Independent Research, Ken Suchoski, por su parte, sostiene que la empresa necesita dedicar dólares a su botón principal de PayPal, el que los consumidores ven en las páginas de pago del sitio web. “Eso realmente va a impulsar estas acciones”, dice Suchoski, quien califica las acciones como de bajo rendimiento con un precio objetivo de 50 dólares. “Esa es probablemente la cosa número uno”. Una actualización de la experiencia de pago y la adición de otros servicios como Comprar ahora, Pagar después también podrían ayudar a PayPal a competir con sus pares, agregó.

Dolev, sin embargo, no considera que revivir el botón sea una prioridad. Caso en cuestión: en diciembre, Amazon.com dijo a sus usuarios Prime que dejaría de ofrecer a sus compradores la posibilidad de utilizar Venmo como forma de pago. “Cosas así van a suceder”, dijo Dolev, y agregó que “Apostando tu carrera [on expanding checkout is] No es el camino a seguir”.

Ahora le toca a Chriss. En noviembre, la compañía obtuvo ganancias del tercer trimestre fiscal mejores de lo esperado y elevó su pronóstico de ganancias para todo el año y Chriss destacó el “crecimiento de clientes de alta calidad y el crecimiento de ingresos rentables” como dos lugares de enfoque. Tendrá la oportunidad de hacerlo nuevamente cuando la compañía publique las ganancias del cuarto trimestre, programadas para febrero.

Pero, lo gane o lo pierda, el futuro dependerá de cómo Chriss decida abordar los problemas que enfrenta PayPal.

Escriba a Emily Dattilo a emily.dattilo@dowjones.com

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