Las acciones de PayPal caen después de que las ganancias superaron las estimaciones, la orientación decepciona

Las acciones de PayPal caen después de que las ganancias superaron las estimaciones, la orientación decepciona

Las acciones de PayPal han caído alrededor de un 21% en los últimos 12 meses.

Justin Sullivan/Getty Images

Las ganancias y los ingresos de PayPal Holdings superaron las estimaciones de los analistas, pero la compañía dio una guía para todo el año 2024 que estuvo muy por debajo de lo que esperaba Wall Street.

Después del cierre del miércoles, PayPal Holdings dijo que ganó 1,29 dólares por acción en el cuarto trimestre, según principios de contabilidad generalmente aceptados, en comparación con los 0,81 dólares del cuarto trimestre de 2022 y los 1,18 dólares esperados por los analistas seguidos por FactSet. Las ganancias incluyeron un beneficio de 25 centavos por la venta de su negocio Happy Returns a UPS.

La compañía también informó ingresos netos de 8 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, en comparación con los 7,88 mil millones de dólares esperados por los analistas.

En las volátiles operaciones fuera de horario, las acciones cayeron un 2% a 62 dólares. La acción ha caído alrededor de un 21% durante el año pasado, aunque ha subido un 2,9% en lo que va de 2024. Aproximadamente la mitad de los analistas califican la acción como Compra, mientras que la otra mitad tiene una calificación Neutral, según FactSet, con el precio promedio. objetivo en 63,01 dólares.

Las ganancias se produjeron una semana después de que la compañía de pagos dijera que despediría al 9% de su fuerza laboral como parte del plan de recuperación del nuevo director ejecutivo Alex Chriss.

En un comunicado, Chriss dijo que la compañía está “comprometida a realizar los cambios necesarios en nuestro negocio para impulsar un crecimiento rentable en los próximos años”, y calificó el 2024 como “un año centrado en la ejecución para posicionar a PayPal para el éxito a largo plazo”.

El informe de ganancias no fue todo buenas noticias. Para 2024, PayPal dijo que esperaba que la compañía tuviera ganancias GAAP de aproximadamente 3,60 dólares, en comparación con 3,84 dólares en 2023, un año que incluyó la ganancia de la venta de Happy Returns. Espera que las ganancias no GAAP, que incluyen ajustes por cargos de reestructuración y compensación basada en acciones, se mantengan estables en 5,10 dólares.

Ambas cifras están por debajo de los 4,03 dólares en ganancias por acción GAAP y los 5,51 dólares en ganancias no GAAP esperadas por los analistas para el año.

Los inversores han estado buscando pruebas de que la empresa puede evitar que su principal negocio de cajas sea devorado por sus competidores.

PayPal ofrece transferencias entre pares a través de aplicaciones como Venmo, así como servicios de pago en línea. Maneja aproximadamente una cuarta parte de las transacciones de comercio electrónico, según la empresa. Últimamente, PayPal ha perdido cuota de mercado frente a otras plataformas como Apple Pay.
A finales de enero, la compañía dijo que despediría al 9% de su fuerza laboral este año para “adecuar el tamaño” de su negocio, según un memorando a los empleados de Chriss, quien asumió el control en septiembre de 2023.

Un principal lastre para las acciones últimamente ha sido la erosión de la participación de mercado del principal negocio de pago “de marca” de PayPal, que compite con otras opciones como Apple Pay y Google Pay. PayPal también ofrece pagos sin marca de menor margen, que está creciendo.

PayPal “es actualmente la acción más debatida que cubrimos”, escribieron los analistas de BTIG en una nota de investigación la semana pasada. Los analistas escribieron que esperan que la compañía ofrezca unas sólidas previsiones de ganancias, pero una débil previsión de ingresos. Los analistas escribieron que se “sorprenderían si surgiera una narrativa de crecimiento que atrajera a compradores incrementales de acciones”.

El evento Innovations de la compañía en enero dejó a Wall Street poco impresionado. Allí, los ejecutivos dieron a conocer iniciativas como recibos inteligentes, que pueden utilizar inteligencia artificial para predecir lo que un consumidor quiere a continuación y un proceso de pago más rápido.

Sin embargo, algunos vientos regulatorios parecen estar soplando a favor de PayPal. El mes pasado, Apple dijo que abriría la funcionalidad de tocar para pagar a los competidores en sus iPhones en la Unión Europea para cumplir con una nueva ley de la UE. La medida podría permitir a las empresas, incluida PayPal, ofrecer aplicaciones de toque para pagar en iPhones en algunos mercados.

Para los inversores, la acción también es barata según los estándares históricos. Tiene una relación precio-beneficio, basada en las ganancias estimadas para los próximos 12 meses, de 11. Eso es la mitad del promedio de la industria y muy por debajo del promedio de cinco años de PayPal de 30,5 veces las ganancias.

Escriba a Joe Light a joe.light@barrons.com

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