Investigación antimonopolio alemana destaca las tarifas de PayPal

Investigación antimonopolio alemana destaca las tarifas de PayPal

El organismo de control de la competencia alemán ha anunciado investigaciones antimonopolio contra PayPal.

en un declaración el lunes (23 de enero), el Bundeskartellamt (BKartA) dijo que está investigando a la empresa de pagos por términos potencialmente anticompetitivos en su acuerdo de usuario aplicable en Alemania.

Según los términos de PayPal, BKartA dijo que los comerciantes no pueden ofrecer sus productos y servicios a precios más bajos si los clientes eligen utilizar un método de pago más barato que PayPal.

La empresa de pago global utiliza este tipo de cláusulas en muchos mercados como una forma de evitar que las empresas incentiven a los consumidores a utilizar métodos de pago alternativos. Pero en la declaración del lunes, Andreas Mundtpresidente de BKartA, se pronunció en contra de la práctica,

“Estas cláusulas podrían restringir la competencia y violar la prohibición del abuso de una posición dominante”, dijo Mundt.

El comunicado también señaló disposiciones en los términos de uso de PayPal que prohíben a los vendedores expresar una preferencia por métodos de pago que no sean PayPal o favorecer otros métodos, por ejemplo, haciendo que su uso sea más conveniente.

“[BKartA] evaluará ahora el alcance del poder de mercado de PayPal y en qué medida los vendedores en línea dependen de ofrecer PayPal como método de pago”, dijo Mundt. “Si se impide a los comerciantes tener en cuenta las diferencias en los costos de varios métodos de pago mediante la imposición de recargos o la concesión de descuentos, es más difícil para otros y nuevos esquemas de pago competir con éxito en términos de precio y calidad o ingresar al mercado en el primer lugar.»

BKartA señaló que PayPal no solo es el esquema de pago en línea líder en Alemania, sino también uno de los más caros. Añade que la tasa estándar de PayPal en Alemania asciende actualmente al 2,49 %-2,99 % del importe del pago más 34-39 céntimos por pago.

La observación del regulador antimonopolio de que los consumidores alemanes tienen afinidad con PayPal concuerda con los hallazgos de un informe de PYMNTS, “Evaluación comparativa de la transformación digital del mundo.”

Ese informe encontró que PayPal representa el 37% de todas las transacciones en línea en Alemania, que también es «la nación más centrada en la billetera digital» de las estudiadas, con el 44% de todas las transacciones en línea nacionales usando billeteras digitales y el 84% usando PayPal. .

Para toda la cobertura de PYMNTS EMEA, suscríbase al diario Boletín de la EMEA.

Datos de PYMNTS: Por qué los consumidores están probando las billeteras digitales

Un estudio de PYMNTS, «Nuevas opciones de pago: por qué los consumidores están probando las billeteras digitales» encuentra que el 52 % de los consumidores estadounidenses probaron un nuevo método de pago en 2022, y muchos eligieron probar las billeteras digitales por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *