Incumplimiento de PayPal: qué puede hacer si alguien robó su número de seguro social

Incumplimiento de PayPal: qué puede hacer si alguien robó su número de seguro social

Los accidentes ocurren y las filtraciones de datos pueden ocurrir en cualquier momento, dejando información confidencial como su número de Seguro Social comprometida y en riesgo de fraude o robo.

En diciembre, los números de Seguro Social de más de 35.000 usuarios de PayPal fueron robados en un ataque cibernético, dejando información personal crítica en manos de piratas informáticos y ladrones.

Este tipo de ataques ocurren con frecuencia y, como consecuencia, el robo de identidad puede tener un impacto duradero en el puntaje crediticio de una persona.

Pero el hecho de que sea una amenaza constante no significa que no puedas tomar medidas para protegerte. Aquí le mostramos cómo mantener segura su información personal y qué hacer si le roban su número de Seguro Social.

Para obtener más información sobre el Seguro Social, aquí es cuando puede esperar su Cheque del Seguro Social de enero para llegar por correo y si necesita presentar una declaración de impuestos si recibe beneficios del Seguro Social.

¿Cómo se roban mis datos personales?

El robo ocurre en todas partes, todo el tiempo. Las personas robarán billeteras y bolsos o revisarán el correo en busca de información bancaria personal o de tarjetas de crédito. La Administración del Seguro Social advierte que las personas que hurgan en la basura fuera de los hogares o negocios en busca de información crítica es otra forma en que se lleva a cabo el robo de identidad, junto con las personas que compran información personal de fuentes internas. También existe el riesgo de recibir llamadas telefónicas, mensajes de texto o correos electrónicos de fuentes aparentemente oficiales que en realidad son estafadores que buscan engañarlo para que revele información.

Como Bree Fowler de CNET explicó, los ataques cibernéticos ocurren cuando los piratas informáticos ingresan a cuentas en línea con combinaciones de nombres de usuario y contraseñas que a menudo se roban en violaciones de datos anteriores y se utilizan para ingresar a tantas cuentas como pueden. Esa estrategia es razón suficiente para diversifica tus contraseñas e implementar Autenticación de dos factores cuando sea posible.

Creo que soy víctima de un robo al Seguro Social. ¿Qué tengo que hacer?

Primero, si cree que le robaron su número de Seguro Social, sepa que la administración en sí no puede hacer mucho si alguien usa su información robada para, por ejemplo, abrir una línea de crédito o conseguir un trabajo.

Dirígete a la Comisión Federal de Comercio RobodeIdentidad.gov y complete un formulario para recibir un plan de recuperación personal. Este plan lo guía a través de todo lo que necesita saber sobre cómo protegerse contra el fraude y recuperar su identidad. También puede llamar al 877-438-4337.

Comuníquese con el Servicio de Impuestos Internos si su número de Seguro Social ha sido robado para evitar que el ladrón use su número para presentar una declaración de impuestos y recibir su reembolso de impuestos o para evitar que use su número para un trabajo. Si un ladrón usa su número de Seguro Social para conseguir un trabajo, los impuestos adeudados pueden aparecer en su registro. Visite el IRS Central de Robo de Identidad para disputar estos reclamos, obtener ayuda y aclarar cualquier problema que tenga.

Presente una queja en línea con el Centro de Quejas de Delitos en Internet, que monitorea las denuncias de delitos cibernéticos para combatir los delitos en Internet. También es recomendable revisar su informe de crédito de vez en cuando para anular cualquier comportamiento sospechoso a medida que sucede. Visitar www.annualcreditreport.com para recibir un informe de crédito gratis.

Comuníquese con la Administración del Seguro Social si cree que su número de Seguro Social ha sido comprometido y la administración puede ayudar a revisar sus estados de cuenta.

¿Necesito un nuevo número de Seguro Social?

Si ha realizado todos los pasos que recomienda la Administración del Seguro Social y su número de Seguro Social ya no lo usa otra persona, entonces no necesita solicitar un nuevo SSN. Si ha realizado todos los pasos necesarios y aún encuentra que su número está siendo utilizado, puedes solicitar uno nuevo.

Pero la administración no facilita la obtención de un nuevo SSN. Necesitará pruebas de que su número sigue siendo utilizado por otra persona que no sea usted. La administración dijo Si perdiste tu tarjeta o crees que alguien robó tu número pero no tienes evidencia de que alguien más la haya usado, no podrás recibir una nueva.

¿Qué puedo hacer en el futuro para ayudar a prevenir el robo de identidad?

A veces, como con la violación de PayPal, es poco lo que puede hacer para mantener su información segura. Pero hay pasos que puede tomar para limitar su riesgo.

No lleve su tarjeta de Seguro Social en su billetera. En cambio, guárdelo en un lugar seguro en su hogar. Trate de memorizar su SSN para no tener que sacar su tarjeta cada vez que esté llenando un documento que lo requiera. Si tiene que proporcionar su número por teléfono, asegúrese de estar lejos de otras personas que puedan escucharlo.

Los empleadores y los propietarios a menudo solicitan que los documentos se envíen electrónicamente por correo electrónico. Si tiene que proporcionar su número de Seguro Social u otros documentos personales por correo electrónico, intente encriptar el documento con una contraseña o proporcione su SSN por separado en una llamada telefónica.

Su empleador necesitará su número de Seguro Social para realizar una verificación de antecedentes. Pero debe ser escéptico con respecto a cualquier publicación de trabajo que requiera que ingrese información personal al comienzo de una solicitud. A menos que esté comenzando en un nuevo puesto y tenga una oferta en la mano, no debe proporcionar su SSN a un reclutador.

Finalmente, siempre revise sus estados de cuenta bancarios y de crédito regularmente para abordar cualquier problema tan pronto como surja. Habilite la autenticación de dos factores en sus contraseñas para proteger su información privada en sitios web y aplicaciones. Y verifique la fuente de sus avisos, ya sean llamadas telefónicas o correos electrónicos. La Administración del Seguro Social dijo en general que solo te llamará si solicitaste una llamada. Si cree que ha recibido una llamada o correo electrónico fraudulento, no le dé a la persona ninguna información personal.

Para más, así es como solicitar un nuevo número de Seguro Social.

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