Después de un crecimiento acelerado que acompañó a los bloqueos de la era de la pandemia, los comerciantes de comercio electrónico se enfrentaron a una desaceleración del crecimiento de las ventas y a compensaciones difíciles, lo que impulsó a algunas empresas a buscar formas adicionales de hacer crecer sus negocios. Como el minorista en línea líder en el mundo, Amazonas (AMZN 2,12%) se vio más afectado que la mayoría, luchando durante gran parte del año pasado para revitalizar su crecimiento.
Ahora, la compañía está respondiendo. Amazon reveló el martes que planea expandir su servicio Compra con Primeun programa que permite a otros comerciantes en línea aprovechar la enorme red logística y de cumplimiento de la empresa para entregar sus productos.
Este movimiento le da a Amazon una nueva forma de monetizar sus operaciones existentes y podría tener implicaciones de gran alcance para el rival. Shopify (TIENDA -2,27%)y en menor medida Paypal (PPPL 0.79%).
¿Qué es Comprar con Prime?
Tras el éxito de un programa piloto solo por invitación que se lanzó en abril pasado, Amazon anunció el miércoles que planea expandir el programa Comprar con Prime. El servicio permite a los comerciantes participantes mostrar una insignia de Prime en su sitio web para los productos cubiertos por el programa. Los suscriptores principales pueden pedir los artículos utilizando su cuenta de Amazon y los métodos de pago almacenados, lo que le da derecho al comprador a una experiencia de pago simple y envíos y devoluciones rápidos y gratuitos, todo sin salir del sitio web del comerciante.
Al estilo típico de Amazon, la compañía no dijo nada sobre cuánto pagan los comerciantes para participar en el programa. Sin embargo, reveló que el precio que cobra a los comerciantes incluye el costo de cumplimiento y almacenamiento, que puede variar y depende del inventario de productos elegibles bajo el programa. Amazon planea hacer que el servicio esté ampliamente disponible para los comerciantes elegibles antes del 31 de enero.
Amazon también anunció un anexo al programa, Reseñas de Amazon, que permite a los comerciantes publicar sus calificaciones y reseñas de productos directamente en sus propios sitios.
Un éxito rotundo
Amazon tomó la decisión de expandir el programa después de que el lanzamiento inicial fuera un éxito rotundo. La compañía dijo que las conversiones de clientes, o la cantidad de clientes que compraron un artículo después de hacer clic inicialmente en él, aumentaron en un 25%, en promedio, para los comerciantes que usaron Comprar con Prime. La empresa también citó ejemplos de comerciantes que habían reducido sus plazos de entrega de una o dos semanas a solo unos pocos días.
«Si ofrece ‘Comprar con Prime’, el aumento en la conversión de compras compensará con creces las tarifas que estamos cobrando», dijo a Bloomberg el vicepresidente de Amazon, Peter Larsen. Continuó señalando que los vendedores pueden aumentar las ventas con solo una inversión nominal.
Esto sugiere un gran incentivo para que los vendedores independientes utilicen Comprar con Prime, que está generando ondas en todo el mundo. comercio electrónico industria.
El movimiento envía un escalofrío a través de los rivales.
Comprar con Prime representa una amenaza inmediata para Shopify, que ha estado desarrollando sus propias operaciones de logística y cumplimiento para los comerciantes que utilizan su software de comercio electrónico. La compañía se ha distinguido durante mucho tiempo por ofrecer servicios llave en mano, lo que permite a cualquier vendedor aumentar su presencia minorista en línea de manera simple y sencilla.
Varios comerciantes probaron inicialmente el servicio Comprar con Prime. Sin embargo, poco después, Shopify comenzó a advertir a los comerciantes cuando quedó claro que la insignia Prime de Amazon sobrescribió su propio código. Shopify advirtió que esto violaba los términos de servicio de la compañía, que establece: «Usted acepta usar Shopify Checkout para cualquier venta asociada con su tienda en línea».
Shopify fue aún más lejos, sugiriendo que instalar la insignia Prime y participar en el programa «elimina la capacidad de Shopify de proteger su tienda contra pedidos fraudulentos, podría robar datos de los clientes y hacer que se les cobre una cantidad incorrecta», escribió la compañía en un mensaje a los vendedores. Actualmente, los comerciantes aún pueden optar por usar Comprar con Prime, aunque Shopify se niega a protegerlos de las posibles consecuencias.
Uno de los grandes puntos de venta de Shopify es que los comerciantes no deben preocuparse de que Amazon utilice la información que recopila de comerciantes externos para lanzar productos de la competencia, una acusación que se ha hecho contra Amazon en el pasado. Shopify sugiere que esto podría cambiar si Amazon obtiene acceso a los datos de los clientes de los comerciantes.
En mucha menor medida, Comprar con Prime también podría tener implicaciones para PayPal, que es uno de los métodos de pago preferidos que utilizan los compradores en sitios web desconocidos. Los clientes que utilicen Comprar con Prime utilizarán de forma predeterminada los métodos de pago almacenados en su cuenta de Amazon. potencialmente privando a PayPal de algunas transacciones comerciales. Si bien Amazon no permite que los compradores paguen con PayPal, recientemente agregó la opción de pagar con Venmo de PayPal.
Una nueva fuente de ingresos
Amazon ha tenido problemas durante el último año a medida que se evaporaba su crecimiento acelerado de la era de la pandemia. Las preocupaciones sobre las condiciones macroeconómicas y el crecimiento ya lento han golpeado duramente a la empresa en los últimos meses. Amazon respondió cerrando una serie de almacenes existentes, cancelando planes para docenas de otros y anunciando despidos generalizados.
En un período caracterizado por la desaceleración del crecimiento de las ventas, la expansión del programa Buy with Prime es un movimiento brillante de Amazon. Le permite a la compañía aprovechar sus operaciones de envío y logística existentes, que reforzó durante su crecimiento acelerado inducido por el bloqueo, para generar ingresos adicionales, al tiempo que brinda un nuevo beneficio para sus suscriptores Prime. Esto demuestra una vez más por qué Amazon sigue siendo una compra.
John Mackey, ex director ejecutivo de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. danny vena tiene posiciones en Amazon.com, PayPal y Shopify y tiene las siguientes opciones: llamadas largas de enero de 2023 $114 en Shopify, llamadas largas de enero de 2023 $116 en Shopify y llamadas largas de enero de 2024 $95 en PayPal. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Amazon.com, PayPal y Shopify. The Motley Fool recomienda las siguientes opciones: llamadas largas de enero de 2023 de $1140 en Shopify y llamadas cortas de enero de 2023 de $1160 en Shopify. El Motley Fool tiene un política de divulgación.