Comunicado de prensa: PayPal anuncia a los ganadores del segundo premio anual Maggie Lena Walker

SAN JOSÉ, California., 1 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — PayPal Holdings, Inc. (NASDAQ: PYPL) anunció hoy los destinatarios del segundo premio anual Premio Maggie Lena Walker. Nombrado en honor a la primera mujer negra en fundar un banco en los EE. UU. y servir como su presidente, el premio busca celebrar los logros de las mujeres de grupos subrepresentados en los EE. UU. que están empoderando económicamente a las personas de su comunidad y creando un mundo más inclusivo. .

Ganadores del premio Maggie Lena Walker 2022

Los premiados de este año se centran en el apoyo a los empresarios desatendidos, ya sea a través del acceso a capital y recursos o la exposición a nuevos clientes. Las pequeñas empresas negras, que habían sido las más afectadas durante la pandemia, vieron un repunte significativo en 2021, con tasas de crecimiento superiores a los niveles previos a la pandemia. El trabajo de cada uno de los beneficiarios de este año está ayudando a construir un ecosistema de apoyo para sostener y empoderar a estos negocios a largo plazo.

“La propiedad empresarial y la creación de riqueza son clave para cerrar la brecha de riqueza racial”, dijo dan schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal. “Los galardonados con el premio Maggie Lena Walker de PayPal de este año brindan orientación, capital y recursos a emprendedores desatendidos, continuando el legado de Walker de mejorar su comunidad a través de oportunidades económicas. Es un privilegio reconocer y celebrar a estas mujeres increíbles por su compromiso e impacto”.

Los ganadores del premio fueron elegidos por un comité de selección cuyos miembros incluían a líderes sénior dentro de la comunidad de PayPal, incluidos dan schulmanpresidente y director ejecutivo de PayPal, y Liza Mickenstataranieta de Walker y cofundadora de Vote Equality.

Destinatarios del premio Maggie Lena Walker de PayPal 2022

Los premiados recibirán un premio en efectivo de hasta $ 50,000 y acceso a recursos y tutoría de la comunidad de PayPal para promover su impacto y visión. Los premiados también recibirán una obra de arte única encargada por PayPal para el premio de Washington DCartista basado jamilla okubo.

Premio obtenido

connie evanspresidente y director ejecutivo, Asociación para la Oportunidad Empresarial. Como Maggie Lena Walker, connie evans ha tenido muchas primicias. En 1986, fue la presidenta fundadora del galardonado Proyecto de Autoempleo de Mujeres, la primera y más grande organización de desarrollo de microempresas urbanas en los EE. UU., y fue la primera mujer negra elegida para formar parte de la Junta del Banco de la Reserva Federal de chicago. Bajo su liderazgo, la Association for Enterprise Opportunity (AEO) se ha expandido para representar a más de 2600 profesionales y defensores del desarrollo de microempresas que trabajan para crear oportunidades económicas para empresarios desatendidos.

Maggie Lena Walker vio la independencia económica de sus pares como un imperativo ético”, dijo connie evans, presidente y director ejecutivo de AEO. “Del mismo modo, creo que la libertad económica a través de la propiedad empresarial es clave para impulsar la riqueza y mantener la vitalidad económica de las comunidades desatendidas. Me siento increíblemente honrado de recibir este premio, que reconoce la relevancia de nuestro trabajo en AEO para promover la inclusión financiera y nos esforzaremos continuamente vivir a la altura de Maggie Lena Walker legado.”

Premio al líder emergente

• mandy arqueroFundador y CEO, Wall Street oficial negro. A través de su trabajo con Official Black Wall Street, una plataforma y aplicación digital para ayudar a los consumidores a encontrar, revisar y apoyar negocios propiedad de negros, mandy arquero ha ayudado a dirigir $ 1,7 millones en negocios propiedad de negros. También se asoció con Baker Botts para proporcionar $ 10 millones en servicios legales a estas empresas para respaldar su crecimiento y planea expandir las ofertas a través de tiendas emergentes en persona.
  • Alethia Méndezpresidenta de división, Elevating Black Women Entrepreneurs, Grameen América. Alethia Méndez fue una de las primeras empleadas de Grameen America, una organización nacional de microfinanzas que trabaja para garantizar que todas las mujeres, independientemente de su raza o ingresos, tengan acceso a servicios financieros justos y asequibles. Desde 2008, Grameen America ha logrado hitos significativos bajo el liderazgo de Méndez, incluido alcanzar escala con más de 160 000 mujeres emprendedoras y desembolsar $ 2.6 mil millones en microcréditos en 24 ciudades de EE. UU. En su puesto actual al frente de la iniciativa Elevate, Méndez tiene como objetivo empoderar a 80 000 mujeres afroamericanas empresarias con $ 1.3 mil millones en capital de préstamo para 2030.
  • diamante waltonfundador, Elpida Social Capital LLC. diamante walton está aprovechando su década de experiencia en organizaciones sin fines de lucro para ayudar a los clientes a invertir capital financiero y social en comunidades históricamente marginadas. Además de Elpida Social Capital, lanzó Black Student Debt Freedom Fund (BSDF) en 2020 para ayudar a pagar la deuda de préstamos estudiantiles de los graduados negros y su próxima iniciativa se centra en formas innovadoras de transferir riqueza para cerrar la brecha de riqueza racial.

Puede obtener más información sobre cada uno de los ganadores y su trabajo en la sala de prensa de PayPal.

Este es el segundo año del premio, que se estableció en 2021 como parte del compromiso de PayPal de avanzar en su misión de crear una economía más inclusiva. En 2020, PayPal comprometió $ 535 millones para abordar la desigualdad económica entre las empresas y comunidades negras y desatendidas en los EE. UU. El año pasado, PayPal comprometió $ 100 millones para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas.

Finalistas del premio Maggie Lena Walker de PayPal 2022

El Comité de Selección también ha nombrado a 12 finalistas del premio para reconocer su extraordinario trabajo:

Premio obtenido

Premio al líder emergente

PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. Al aprovechar la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más convenientes, asequibles y seguros, la plataforma de PayPal está capacitando a 429 millones de cuentas activas de consumidores y comerciantes en más de 200 mercados para unirse y prosperar en la economía global. Para más información visite paypal.com.

Contactos con los medios
Janine Kamwene