Comunicado de prensa: Las devoluciones en persona sin caja son el método de devolución preferido número 1 para compras en línea

Más del 40% de los consumidores preferiría sentarse en el tráfico de la hora pico que devolver una compra realizada en línea

SAN JOSÉ, California, 27 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — Las devoluciones por correo se están convirtiendo en cosa del pasado. Los compradores en línea ahora clasifican las devoluciones en persona, sin caja, como el método preferido número 1 para devolver las compras realizadas en línea, con las devoluciones por correo clasificadas como la cuarta opción, significativamente menos deseable cuando se requieren devoluciones.

Amar Belal

Estas ideas provienen del segundo informe anual del consumidor, ‘Las devoluciones suceden‘ publicado hoy por Happy Returns, una empresa de PayPal. El informe detalla los hábitos en evolución de los compradores en línea, centrándose en cómo las actitudes hacia las devoluciones en línea pueden informar las soluciones comerciales.

“Los comerciantes enfrentan mayores desafíos con las devoluciones en línea que se aproximan a esta temporada de compras navideñas, incluido el aumento de los costos de logística debido a la inflación, tasas de devolución más altas a medida que se realizan más compras en línea y las expectativas de los clientes de que las devoluciones en línea sean fáciles y gratuitas”, dijo David Sobie, Vicepresidente de Happy Returns. “A pesar de estos desafíos, la creciente preferencia por las devoluciones en persona y sin caja es una gran oportunidad para brindar a los clientes la experiencia de devolución perfecta que están buscando, al mismo tiempo que reduce significativamente los costos hasta en un 40 %”.

Casi el 50% de los consumidores dicen que devolverán los regalos navideños este año

Antes de realizar una compra, el 86 % de los consumidores dicen que se preocupan por comprobar la política de devoluciones de un minorista. Y aunque algunos minoristas han optado por cobrar por las devoluciones, el deseo de devoluciones gratuitas sigue siendo muy fuerte, ya que el 87 % de los consumidores afirma que las devoluciones gratuitas son un factor importante al comprar artículos en línea.

La encuesta también reveló las siguientes ideas relacionadas con las preferencias de devolución de los consumidores:

Las devoluciones en persona son la opción de devolución preferida: el 54 % de los consumidores prefieren la entrega en persona en la tienda del minorista o en tiendas de terceros. Esto se ubica muy por encima de la recogida en casa, incluso cuando la recogida en casa es gratuita.
Las devoluciones por correo son cosa del pasado: el 79 % de los consumidores intentan evitar las devoluciones por correo siempre que sea posible, y este número aumenta para los menores de 30 años (83 %).
El bracketing no muestra signos de desaceleración: el bracketing, la práctica de comprar varios artículos con la intención de devolver algunos, sigue siendo una tendencia entre los consumidores. Más de 1 de cada 3 consumidores planea poner entre paréntesis sus compras en esta temporada navideña, lo que ejerce aún más presión sobre los minoristas.
Las presiones económicas están impulsando los rendimientos: casi 1 de cada 4 ha estado devolviendo un mayor porcentaje de sus compras en línea como resultado de la inflación y otras presiones económicas que están afectando su salud financiera. Este número es aún mayor para los menores de 45 años.

Happy Returns cuenta con una amplia red de Return Bar con más de 5000 ubicaciones en minoristas como Ulta Beauty, Staples, FedEx y más, que ofrecen a los consumidores la posibilidad de devolver artículos en persona, sin necesidad de empaquetarlos o imprimir una etiqueta. Estas barras de devolución permiten a los comerciantes agregar artículos y pueden ahorrar hasta un 40 % en los costos de envío de devolución1. Una vez en la tienda, el 62 % de los consumidores dice que utilizó su reembolso para comprar en las propias tiendas de un comerciante o en un lugar de entrega de terceros.

Para leer el informe completo, incluidos los consejos para comerciantes, visitar aquí.

Metodología

La encuesta fue realizada por TRC, encargada por PayPal, con trabajo de campo administrado por Forsta a una muestra de 2002 consumidores estadounidenses que devolvieron una compra en línea durante el último año. La encuesta se realizó del 8 al 19 de septiembre de 2022 a través de una encuesta cuantitativa en línea con un margen de error general del 2 % (n=1,980)

PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. Al aprovechar la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más convenientes, asequibles y seguros, la plataforma de PayPal está capacitando a 429 millones de cuentas activas en más de 200 mercados para unirse y prosperar en la economía global. Para obtener más información, visite paypal.com.

Contacto con los medios
nikki ziolo