Comunicado de prensa: El presidente y director ejecutivo, Dan Schulman, anuncia su intención de retirarse de PayPal a fin de año

El presidente y director ejecutivo Dan Schulman anuncia su intención de retirarse de PayPal a fin de año

SAN JOSÉ, California, 9 de febrero de 2023 /PRNewswire/ –PayPal Holdings, Inc. (NASDAQ: PPPL) anunció hoy que el presidente y director ejecutivo, Dan Schulman, informó a la junta directiva de su intención de retirarse de PayPal el 31 de diciembre de 2023 y que trabajará con la junta en una transición de liderazgo sin problemas. Schulman continuará sirviendo en la Junta Directiva. La Junta contratará una empresa de búsqueda para ayudar a encontrar al sucesor de Schulman.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en PayPal y de las personas increíblemente talentosas y comprometidas con las que trabajo todos los días”, dijo Schulman. “Juntos, hemos reinventado los servicios financieros y el comercio electrónico, y hemos trabajado para mejorar la salud financiera de nuestros clientes. PayPal marca la diferencia todos los días para sus clientes y comunidades y la empresa está posicionada para un gran futuro. Ha sido un gran privilegio de tener la oportunidad de dirigir esta gran empresa durante los últimos 8 años y medio. Sin embargo, estoy en un momento de mi vida en el que quiero dedicar más tiempo a mis pasiones fuera del lugar de trabajo. Sigo 100 por ciento comprometido con trabajando en estrecha colaboración con la Junta y mi eventual sucesor para una transición sin problemas y para garantizar que mantengamos nuestro impulso positivo en el buen camino”.

John Donahoe, presidente de la junta directiva de PayPal, declaró: “Dan ha tenido un impacto extraordinariamente positivo y duradero en PayPal y en nuestra gente. Su decisión de retirarse marca el final de una carrera notable que ha visto logros impresionantes en el establecimiento de PayPal como uno de los marcas más confiables del mundo y como líder en la democratización de la gestión y el movimiento de dinero. Ha cumplido con nuestros accionistas y otras partes interesadas. En nombre de toda la Junta, quiero agradecer a Dan por su servicio hasta la fecha y su compromiso de apoyar una transición suave.”

Schulman se unió a PayPal en 2014 para dirigir la empresa como una empresa pública independiente luego de su separación de eBay. Bajo su liderazgo, el crecimiento de la capitalización de mercado de PayPal superó al S&P 500. Los ingresos aumentaron de $9200 millones en 2015 a $27500 millones en 2022, con un total de cuentas activas más del doble a más de 430 millones en 200 mercados. El volumen total de pagos se multiplicó por cinco, de 288.000 millones de dólares en 2015 a 1,36 billones de dólares en 2022. Bajo el liderazgo de Schulman, PayPal introdujo la elección del cliente y amplió las asociaciones y el impacto de PayPal en todo el ecosistema de pagos global. Schulman fue reconocido por presentar un innovador programa de bienestar financiero para empleados que fortaleció la seguridad financiera de los empleados de PayPal y por iniciar y cumplir el compromiso líder de PayPal de invertir $535 millones para cerrar la brecha de riqueza racial y promover la equidad racial en los Estados Unidos.

Durante el mandato de Schulman, PayPal ha sido nombrada como una de las principales empresas en la lista JUST Capital y Forbes’ JUST 100, clasificada como una de las marcas más confiables del mundo, y en 2022 fue incluida en primer lugar en la lista Fortune’s Companies that Change the World. El impacto del liderazgo de Schulman ha sido reconocido a lo largo de su mandato en PayPal. En 2022, recibió el Premio al Liderazgo Distinguido del Comité para el Desarrollo Económico (CED) y fue honrado por Cien Hombres Negros de Nueva York con el Premio a la Excelencia en Empoderamiento Económico 2022. En 2021, Schulman ocupó el tercer lugar en la lista de Fortune de los líderes más grandes del mundo y recibió el honor de la Orden de la Corona de Roble de Luxemburgo, presentado por el primer ministro Xavier Bettel. En 2020, Schulman recibió el premio Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope. En 2019, Schulman fue reconocido por Endeavour Global por su trabajo para apoyar a emprendedores de todo el mundo. Recibió los premios Visionary Awards de Financial Health Network en 2018 y el Council for Economic Education por su promoción de la educación económica y financiera. Schulman ha sido reconocido con frecuencia por Fortune como uno de los 20 mejores empresarios del año, ha sido nombrado una de las 100 personas más creativas por Fast Company y, en 2019, fue nombrado uno de los 50 principales directores ejecutivos de Glassdoor.

Schulman es miembro del Consejo Empresarial Internacional, la Junta de Gobernadores y la Junta de Administradores para el Futuro de los Sistemas Financieros y Monetarios del Foro Económico Mundial, y en la Junta Directiva de Business Roundtable. También es miembro del Consejo Asesor Internacional de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

PayPal realizará una conferencia telefónica para analizar los resultados del cuarto trimestre y del año completo de 2022 a las 2:00 p. m., hora del Pacífico (5:00 p. m., hora del Este) el 9 de febrero de 2023.