BNPL impulsa PayPal y Block en medio de la inflación

BNPL impulsa PayPal y Block en medio de la inflación

A medida que los minoristas se esfuerzan por capturar cada dólar que puedan durante las fiestas con rebajas y ventas agresivas, el pago de esas compras sigue siendo comprar ahora, pagar después (BNPL, por sus siglas en inglés) como la solución preferida.

Mucho se dice sobre el destino actual de dos gigantes financieros de punto de venta, PayPal y Afterpay de Block. Ambos publicaron las ganancias del tercer trimestre de 2022 el jueves (4 de noviembre) y BNPL continúa ocupando un lugar destacado en cada uno de esos ecosistemas de pagos, mostrando un crecimiento, aunque no sin preocupaciones sobre los incumplimientos.

Durante una llamada de ganancias con analistas, Paypal CEO dan schulman señaló que 25 millones de consumidores ahora están utilizando su opción BNPL, lo que equivale a “150 millones de préstamos diferentes en más de… 2,2 millones de comerciantes únicos” con casi $ 5 mil millones en el volumen del tercer trimestre, un 157% más año tras año.

No se incluye en los comentarios preparados de Schulman el hecho de que PayPal está experimentando “un halo de gasto de más del 20 %, y más del 90 % de eso es incremental para nosotros” por parte de los compradores que usan las cuotas de PayPal, dijo, un efecto de la confianza en la marca. combinado con su ubicuidad de pago, como dijo en respuesta a la pregunta de un analista.

Si bien ha estado en el mercado de préstamos de punto de venta durante años con su producto Pay in 4, el lanzamiento de PayPal en junio de 2022 de Paypal Pago Mensual emitido por WebBank y diseñado para compras más grandes se considera una prueba más de que la demanda de cuotas se mueve hacia un estrato más alto de bienes.

Schulman enfrentó la cuestión del aumento de la morosidad de BNPL a medida que la inflación empeoró a lo largo de 2022, diciendo que “las tasas de pérdida se mantienen bajas y estables” y agregó: “El tamaño de nuestra base de cuentas activas y los años de datos de transacciones que tenemos de nuestros clientes nos brindan una ventaja competitiva adicional desde una perspectiva de suscripción. A fines del tercer trimestre, nuestras tasas de pérdida se mantienen entre las más bajas de la industria sin un deterioro observable hasta la fecha”.

Ver también: PayPal reclama el primer lugar en BNPL a medida que el volumen del tercer trimestre aumenta un 157 %

Al llamar a BNPL “una parte integral de nuestra estrategia de pago”, Schulman agregó que “la capacidad de comprar ahora y pagar más tarde en cualquier lugar donde desee comprar, ya sea en línea o en la tienda, es una parte realmente emocionante de la evolución de comprar ahora, pague más tarde como parte de poder poner una tarjeta de débito o crédito de marca, PayPal o tarjeta de débito de marca Venmo en Apple Pay.

“Ahora también estamos vinculando nuestra estrategia de tarjetas, que es una parte muy importante de nuestra tienda”, dijo. “Nos estamos alejando de hacer mucho QR y hacer mucho más con las tarjetas”.

Bloquear después del pago posterior

En Block, anteriormente conocido como Square, la adquisición del pionero de BNPL, Afterpay, también impulsó los volúmenes de ventas. “En el tercer trimestre, nuestra plataforma BNPL, que adquirimos a través de la adquisición de Afterpay, contribuyó con $150 millones de ganancias brutas, divididas entre Square y Cash App”. Bloquear director financiero Amrita Ahuja dijo.

Ver también: Block dice que el objetivo de la aplicación Cash es ser un banco principal

El volumen bruto de mercancías (GMV) de la plataforma BNPL de Block en el tercer trimestre fue de $ 5.4 mil millones, “un 10% más año tras año o un 60% en una CAGR de tres años”, dijo Ahuja. “Continuamos viendo un comportamiento de pago saludable del consumidor con más del 95% de las cuotas pagadas a tiempo”.

La investigación reciente de PYMNTS confirma la fortaleza de BNPL, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes con menos ingresos disponibles.

El estudio “Pagos de la economía digital: edición de EE. UU. de noviembre de 2022: el auge del comercio electrónico móvil”, encuentra que “Compre ahora, pague después (BNPL), otra forma de personalizar las experiencias de pago, se ha multiplicado por cuatro la adopción, aunque las tarjetas de crédito y débito siguen siendo los métodos de pago elegidos para la mayoría de las compras de los consumidores”, y agrega que “ BNPL es uno de los pocos métodos de pago que exhibió un crecimiento significativo en 2022, representando el 4,5 % de las compras minoristas no comestibles durante el tercer trimestre de 2022, pero solo el 1 % durante el cuarto trimestre de 2021”.

Obtenga su copia: Pagos de la economía digital: edición de EE. UU. de noviembre de 2022: el auge del comercio electrónico móvil

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https://www.pymnts.com/financial-apps/2022/block-says-goal-of-cash-app-is-to-be-primary-bank/partial/

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