La próxima vez que salga de compras, no se sorprenda si ve a la persona que está pagando frente a usted usando su iPhone para pagar en lugar de una tarjeta de crédito.
Manzana‘s (AAPL 1,64%) El servicio de pago, Apple Pay, experimentó un aumento interanual del 52 % en la adopción durante noviembre, según datos de Fuerza de ventas citado por Banco alemán analista Bryan Keane. Eso fue tanto en los pagos de proximidad en la tienda como en los pagos en línea realizados a través de dispositivos Apple.
Esas son malas noticias para Participaciones de PayPal (PPPL 0,31%) y otros servicios de billetera digital más establecidos. Apple está tomando cuota de mercado rápidamente y sus aspiraciones de tecnología financiera podrían obstaculizar el crecimiento de sus rivales.
Hacerse cargo de los pagos
Los datos muestran una historia sorprendente para la adopción de Apple Pay.
Si bien la cantidad de usuarios de Apple Pay se disparó, el uso de PayPal y las tarjetas de crédito regulares disminuyó en noviembre. Si bien ambos métodos tienen bases de usuarios mucho más grandes que Apple Pay para transacciones en línea y en la tienda, respectivamente, este resultado indica que los usuarios están abandonando los métodos de pago más antiguos a favor de Apple Pay.
Dicho esto, PayPal sigue siendo el mejor en pagos en línea. Los consumidores lo utilizaron para el 16% de todas las compras de comercio electrónico. Apple Pay está muy por detrás, se usa solo para el 5% de las compras.
PayPal ha estado expandiendo rápidamente la funcionalidad de sus servicios en los últimos años. Reveló una aplicación rediseñada y se ha centrado en hacer de su ecosistema de servicios el centro de la vida financiera de sus usuarios. Además de su servicio principal de pagos en línea, ofrece todo, desde administración de efectivo hasta pagos de facturas e inversiones. Todo esto está diseñado para aumentar las transacciones por cuenta.
Para crédito de PayPal, la gerencia dice que está ganando participación en el comercio electrónico. Sin embargo, los pagos en tiendas siguen siendo un desafío mayor para PayPal, que pasó de usar códigos QR a emitir tarjetas de débito físicas para PayPal y Venmo. A medida que los consumidores vuelven a las compras en la tienda, eso puede afectar los resultados de PayPal a pesar de sus esfuerzos durante los últimos dos años para aumentar la utilidad.
La capacidad de Apple para lograr un mayor avance actualmente está limitada debido a que Apple Pay sigue siendo exclusivo para los dispositivos Apple. Pero hay mucho espacio para que Apple se expanda.
financiación de manzana
Recientemente, Apple se adentró más en el negocio de los servicios financieros, y eso podría convertirse en el próximo gran motor de crecimiento para el segmento de servicios de la empresa.
Cuando Apple lanzó su servicio “compre ahora, pague después” este verano, dio otro gran paso para convertirse en una empresa de servicios financieros. En lugar de subcontratar el préstamo y el servicio de esos préstamos de punto de venta a un tercero, Apple los está manejando internamente a través de una subsidiaria, Apple Financing.
Con la capacidad de realizar verificaciones de crédito, tomar decisiones de préstamos y dar servicio a los productos financieros internamente, Apple podría convertirse en una empresa de pleno derecho. empresa fintech a la PayPal. Con capacidades internas, Apple puede ampliar más fácilmente sus servicios financieros a nivel mundial sin tener que buscar y negociar con socios locales en todos los mercados en los que desea ingresar. Y la creciente adopción de Apple Pay, así como la expansión de los servicios ofrecidos en la billetera digital de Apple, representan amenazas significativas para el jugador líder en el espacio.
Dado que el enfoque para los inversores de Apple sigue siendo la venta de dispositivos (particularmente el iPhone), es posible que esfuerzos como Apple Pay no obtengan de inmediato el reconocimiento que se merecen. Pero el El segmento de servicios sigue siendo una fuente importante de crecimiento de los beneficios. para Apple, y fintech podría ser la próxima gran industria a la que se enfrente. Teniendo en cuenta que PayPal es una empresa de $ 80 mil millones en sí misma, eso no es nada que los inversores de Apple puedan estornudar.
Adán Levy tiene posiciones en Apple y Salesforce. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Apple, PayPal y Salesforce. The Motley Fool recomienda las siguientes opciones: llamadas largas de $120 en marzo de 2023 en Apple y llamadas cortas de $130 en marzo de 2023 en Apple. El Motley Fool tiene un política de divulgación.