Según los funcionarios, los estafadores supuestamente estaban colocando ‘material de abuso sexual infantil’ en las computadoras de clientes desprevenidos y extorsionándolos a cambio de ‘protegerlos de los piratas informáticos’.
La agencia contrató a Sachitanand Tiwari y Ayush Tiwari de Subhals IT Solutions en base a una queja de Amazon por engañar a los clientes del gigante del comercio electrónico con el pretexto de ser sus agentes de servicio al cliente, dijeron las autoridades.
Como parte de su operación, los acusados enviaban correos electrónicos a los objetivos con logotipos de Amazon, afirmando que se les había reservado una entrega costosa a través de sus cuentas y que se entregaría a una dirección inexistente en Florida, dijeron. Los correos venían con un número de teléfono falso que, cuando se llamaba, conectaba a los clientes crédulos con los estafadores con sede en la India que se hacían pasar por representantes de clientes de Amazon, quienes informaban falsamente a las víctimas que sus cuentas de Amazon estaban comprometidas por piratas informáticos y que necesitarían la ayuda del departamento de fraude en el correo electrónico. -detallista.
El acusado engañó a los clientes para que obtuvieran acceso remoto a sus computadoras para demostrar que sus sistemas estaban dañados por virus y CSAM plantados por piratas informáticos que estaban ordenando desde sus cuentas de Amazon, dijo el CBI.
Luego, los estafadores ofrecieron a los clientes varias soluciones de software falsas para limpiar su sistema, por lo que cobraron cantidades sustanciales de dinero a través de PayPal o tarjetas de regalo.
El gigante tecnológico, después de verse inundado por tales quejas, contactó a uno de los números por consejo de sus abogados para comprender cómo funcionaban, luego de lo cual se entregó una queja al CBI.
Con aportes del PTI