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Los robots no están redactando 10-Qs, 10 ks o cualquier otra presentación de la SEC para PayPal o Salesforce todavía, pero ambas compañías aparentemente están apostando a un futuro impulsado por herramientas de inteligencia artificial.
En una mesa redonda con los periodistas el jueves, los jefes de finanzas de las dos empresas hablaron brillantemente del potencial comercial de las herramientas de IA agente, es decir, programas de inteligencia artificial diseñados para tomar decisiones de forma autónoma con poca o ninguna intervención humana.
Jamie Miller, director financiero y de operaciones de PayPal, enfatizó que, por ahora, su equipo está utilizando agentes de IA para producir los primeros borradores de contenido interno. Eso incluye cosas como «materiales a nivel ejecutivo, donde realmente es resumen de una estrategia», dijo a los periodistas.
«Todavía no hemos hecho, al menos que yo sepa, 10-Ks generados por IA», dijo. «Creo que avanzaremos en algún tipo de asistencia en eso … dentro de las finanzas misma, hay muchas oportunidades para aprovechar la IA, y vemos mucho de eso internamente».
Robin Washington, quien comenzó su papel como el primer jefe de operaciones y financieros de Salesforce hace cuatro meses, dijo que ella personalmente usa herramientas de IA para prepararse para las preguntas de los analistas y para comprender mejor la competencia. «Estamos muy usando [AI] Para comprender astutamente el paisaje «, dijo. Washington agregó que la inteligencia artificial ha ayudado a reducir su trabajo de preparación para las llamadas de ganancias a» horas en lugar de días «.
Aunque la discusión fue principalmente escasa sobre otros casos de uso concretos para los empleados de rango, ambos jefes de finanzas sostuvieron que las herramientas de IA están configuradas para cambiar fundamentalmente la fuerza laboral, eventualmente.
«Mi jefe siempre dice que probablemente somos el último conjunto de gerentes para administrar a los humanos», dijo Washington. «Vamos a tener AIS trabajando autónomos de lado a lado ayudándonos a tomar decisiones».
En un correo electrónico, el portavoz de Salesforce, Tyler Ng, dijo que el programa «Agentforce for Sales» de la compañía «ayuda a los representantes a pasar más tiempo vendiendo al permitir que AI maneje las tareas de rutina como el seguimiento y el alcance de los principales durante todo el día».
«Recientemente, el agente de IA analizó más de 7.800 clientes potenciales no trabajados, cuentas sin divulgación o actividad, para priorizar prospectos de alta intención, personalizar mensajes y reservar más de 50 reuniones, generando $ 460k en tuberías netas en solo tres semanas», dijo. «El verdadero poder proviene de la IA y los humanos que trabajan juntos: mientras que AI maneja tareas repetitivas, los representantes se centran en construir relaciones y cierres de ofertas».
Y aunque las inversiones de IA de grandes boletos han coincidido con los recientes planes de despido en varias compañías, como Microsoft, los jefes financieros de Salesforce y PayPal enfatizaron que la tecnología emergente reforzará la necesidad de habilidades humanas. Washington citó cosas como «resolución de problemas, inteligencia emocional y toma de decisiones de nivel superior».
«AI nos trae los datos directamente a nosotros, y mejora nuestra capacidad de … hacer el arte de lo posible», dijo.
Por su parte, Miller enfatizó la continua necesidad de «curiosidad, pensamiento de sistemas, inicio de sí mismo» entre los empleados.
«Estuve en una reunión de la junta la semana pasada, y alguien bromeó, ‘suena como si fuera la venganza de las artes liberales, finalmente'», dijo.
La discusión de la mesa redonda de los dos líderes coincidió con la publicación de nuevos datos de encuestas de Salesforce que mide el sentimiento de CFO en la IA. En una encuesta de 261 jefes de finanzas globales, la compañía descubrió que aproximadamente un tercio ha adoptado un enfoque «agresivo» para la tecnología emergente. Solo el 4% dijo que tienen una estrategia de IA «conservadora», y la participación del león en los encuestados (63%) dijo que están adoptando un enfoque moderado.
Realizado en junio en asociación con Morning Consult, la encuesta también encontró que los encuestados, en promedio, están asignando aproximadamente una cuarta parte de sus presupuestos de IA existentes específicamente a los agentes de IA.
Mientras tanto, el 61% de los CFO dijo que «los agentes de IA/mano de obra digital» son «críticos» para la competencia. La compañía «define la mano de obra digital como una fuerza laboral híbrida donde los humanos y los agentes autónomos de IA trabajan juntos para lograr más de lo que cualquiera de cualquiera podría por su cuenta», dijo el portavoz Ng. Además, aproximadamente un tercio de los encuestados dijo que la inteligencia artificial «requiere que tengan una mentalidad más riesgosa en torno a las inversiones tecnológicas».
Aquí hay una lista de importantes eventos de mercado programados para la próxima semana.
Lunes 11 de agosto – Ninguno programado.
Martes 12 de agosto
Miércoles 13 de agosto
Jueves 14 de agosto
Viernes 15 de agosto
Steve Chapman, EVP y director de ingresos y marketing del equipo profesional de hockey sobre hielo de St. Louis Blues, habló con los negocios de los deportes: los jugadores más allá de la competencia albergan a Ken Dubinsky y Chris Roseman, para discutir su amor por el hockey, experimentando el proceso de cambiar el logo y las jerseys del equipo y la transmisión del efecto de los medios deportivos.
Al discutir el cambio a la transmisión, Chapman destacó que le permite al equipo llevar el producto directamente a los fanáticos, pero no está exento de desafíos
«El desafío es que el modelo financiero está cambiando y si alguien le dice que sabe exactamente lo que está pasando, están mintiendo porque no lo hacen», dijo Chapman. «Todos están tratando de descubrir cómo construir puentes a donde sea que vamos a terminar. Y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Creo que eso es lo que muchos equipos en profesional [sports] están relacionados con las redes deportivas regionales locales ”, dijo Chapman.
Continuó: «Es algo que está a la vanguardia de lo que estamos trabajando en este momento, pero debo decirte que en realidad es increíblemente interesante. Es increíblemente motivador tratar de descubrir cómo llevar esto al siguiente nivel porque al final del día, quieres dar el producto a los fanáticos».