Qué ver a continuación con PayPal

Qué ver a continuación con PayPal
  • PayPal reportó ganancias que vencieron en el resultado superior e inferior.

  • El margen de transacción llegó un poco más débil de lo esperado, enviando el stock más bajo.

  • Las partes más emocionantes del crecimiento de PayPal podrían estar por venir.

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La temporada de ganancias del segundo trimestre está terminando. Y vamos a sacarlo del camino: Paypal (NASDAQ: PYPL) era no Uno de los mejores artistas de la temporada de ganancias. Después de que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre, las acciones cayeron aproximadamente un 8% al día siguiente.

A pesar del rendimiento de las acciones, muchos de los resultados de PayPal fueron fuertes, y la compañía superó las expectativas de ingresos y ganancias por acción (EPS). Sin embargo, es importante que los inversores tengan en cuenta que el cambio de PayPal todavía está en sus primeras etapas, y hay muchas cosas detrás de escena que aún no se reflejan en los números.

Con eso en mente, aquí hay un resumen de cómo lo hizo PayPal en el segundo trimestre, por qué cayeron las acciones y qué los inversores deben vigilar.

Dos personas con teléfonos móviles en las manos.
Fuente de la imagen: Getty Images.

Como se mencionó, PayPal informó fuertes resultados tanto en las líneas superior como en las líneas inferiores. Los ingresos aumentaron un 5% año tras año, y tanto los ingresos como las ganancias superaron fácilmente las expectativas de los analistas. El volumen de pago total llegó en $ 10 mil millones más alto de lo proyectado, y ahora hay 438 millones de cuentas activas.

Sin embargo, había muchas cosas que no estaban buscando los inversores, especialmente cuando se trata de rentabilidad. Una de las áreas de preocupación más importantes es mantener los márgenes de transacción, y la tasa de crecimiento de esta métrica disminuyó secuencialmente. Además, los gastos operativos totales crecieron y el flujo de efectivo libre disminuyó, faltando las expectativas por un amplio margen.

Sin duda, hubo algunas cifras decepcionantes en las ganancias del segundo trimestre de PayPal. Pero sería un error poner demasiado énfasis en ellos.

PayPal es un negocio que está en medio de un cambio. El CEO Alex Chriss y su equipo pasaron gran parte de 2024 enfocándose en la eficiencia, y sería justo llamar a eso un éxito. Ahora, PayPal está pisando el gas cuando se trata de crecimiento, implementando muchas iniciativas nuevas y planeando muchas más, pero todavía no son evidentes en los números.

La nueva plataforma publicitaria de la compañía es un ejemplo. Fue lanzado en octubre de 2024, pero sigue siendo bastante pequeño. La monetización de Venmo es otro gran enfoque, y este está comenzando a aparecer en los resultados. De hecho, el volumen de pago de Venmo creció un 12% año tras año en el segundo trimestre, mientras que Venmo ganancia creció 20%. Ese es un buen indicador de que el usuario típico de Venmo está generando más ingresos para el negocio.

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