PayPal pone a las personas primero en la nueva identidad visual

PayPal pone a las personas primero en la nueva identidad visual

La plataforma de pagos en línea PayPal ha presentado una nueva estrategia de marca e identidad visual, desarrollada por su equipo de marca interno en colaboración con el estudio de diseño con sede en Nueva York Gretel.

Escribiendo sobre el cambio de marca en MediumEmanuele Madeddu, director sénior de estrategia de marketing de marca y branding, habló sobre las diversas motivaciones detrás de esto, desde construir una conexión más fuerte entre la misión de la marca y las comunicaciones, hasta evolucionar su identidad visual para reflejar mejor su trabajo actual.

Comenzando con la estrategia de marca, Madeddu explica que el equipo se enfocó en el rol de PayPal como el «empoderador» y «facilitador» de oportunidades para las personas. “La nueva estrategia de marca pone las historias de los clientes de PayPal, millones de personas y empresas que confían y utilizan PayPal todos los días, al frente y al centro, defendiendo sus necesidades y deseos”.

La nueva identidad visual está inspirada en uno de los activos más reconocibles de la marca, el botón de pago, que se ha convertido en sinónimo de PayPal a lo largo de los años. “Para muchas personas, es la confirmación de una transacción en un entorno de comercio digital. Conecta la función con la emoción, vinculando a PayPal con el éxito de una transacción segura tanto para el comerciante como para el consumidor. Decidimos aprovechar este poderoso capital”, dice Madeddu.

Todas las imágenes cortesía de PayPal

Históricamente parte de la experiencia de pago de PayPal, el oro ahora se incluye en la paleta principal de la marca junto con el azul. El monograma existente de la marca, que presenta dos P superpuestas que están unidas, ahora también se usa como un dispositivo de encuadre, «convirtiendo a los usuarios individuales, propietarios de pequeñas empresas o directores financieros de grandes corporaciones en los protagonistas de su historia», dice Madeddu.

Uno de los elementos más interesantes del cambio de marca es el movimiento de PayPal para crear una marca más inclusiva y accesible para sus clientes. Su logotipo, por ejemplo, ahora cumple con los estándares de diseño accesible de la ADA (Ley de Estadounidenses con Discapacidades).

“PayPal también está tomando medidas adicionales en las pautas de marca más amplias para impulsar la inclusión, desde fotografías que reflejen mejor la diversidad de la comunidad de PayPal hasta ser selectivos con el lenguaje, el tono y la voz que usamos para garantizar que la marca PayPal sea inclusiva para todos. ”, dice Madeddu.

gretelny.com

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