Las acciones de PayPal se hunden a pesar de la perspectiva optimista. ¿Wall Street está perdiendo el cambio?

Las acciones de PayPal se hunden a pesar de la perspectiva optimista. ¿Wall Street está perdiendo el cambio?

PayPal Holdings (NASDAQ: PYPL) Las acciones se hundieron a pesar de que la compañía informó fuertes resultados del segundo trimestre el 29 de julio y emitió una perspectiva optimista, ya que continúa sus esfuerzos para transformar su negocio. Las acciones en baja más del 19% hasta la fecha, al momento de escribir esto.

Esto plantea la pregunta: ¿El mercado le falta un cambio que parece estar sucediendo justo en frente de sus ojos? Cavemos en sus resultados del segundo trimestre para averiguarlo.

El director ejecutivo Alex Chriss continúa trabajando para transformar PayPal de una plataforma de pago simple en una plataforma de comercio de pleno derecho. Está haciendo esto tanto en las formas de la vieja escuela como en el aprovechamiento de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

Una forma simple de que busca convertirse en una plataforma de comercio completa es ir más allá del comercio electrónico y su aplicación digital. Con este fin, ha hecho algo decididamente no técnico, emitiendo nuevas tarjetas de crédito y débito físico.

Agregó 2 millones de usuarios de tarjeta de débito PayPal y Venmo por primera vez en el trimestre en los EE. UU., Al tiempo que aumentó los usuarios activos mensuales en un 65% y el volumen total de pago (TPV) en un 60%. También lanzó una nueva tarjeta física para el crédito de PayPal en el trimestre.

Eso no significa que la compañía no esté innovando en el lado de la tecnología también. Dice que está trabajando con las principales compañías de inteligencia artificial, que incluyen perplejidad, antrópico y Salesforce. También lanzó PayPal World, una plataforma que reúne algunas de las billeteras digitales más grandes del mundo para permitir que los consumidores se conecten fácilmente con cualquier comerciante del mundo.

Una de las otras grandes prioridades de Chriss desde que asumió el control ha sido centrarse en la rentabilidad en lugar del crecimiento de los ingresos de bajo margen. Este fue un problema con su negocio de pago sin marca, Braintree, antes de hacerse cargo, y ha estado trabajando para establecer el precio en función de su valor para los usuarios. Esto ha causado algo de rotación, pero ha llevado a un mejor crecimiento de las ganancias.

Para el segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 5% a $ 8.29 mil millones, mientras que las ganancias ajustadas por acción (EPS) aumentaron un 18% a $ 1.40. Eso superó fácilmente la estimación promedio de EPS ajustado de $ 1.30 en ingresos de $ 8.08 mil millones y fue una gran aceleración en el crecimiento de los ingresos desde el 1% en el primer trimestre.

El margen de transacción dólares, que son las ganancias que obtiene de cada pago que procesa (similar a las ganancias brutas), aumentó un 7% a $ 3.84 mil millones. Esta ha sido una de las métricas más observadas para la compañía.

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