Un analista senior de Mizuho mantuvo una calificación de rendimiento superior para las acciones de PayPal después de que la compañía anunciara que la firma de pagos holandesa Adyen ofrecería Fastlane, una popular herramienta de pago que PayPal ofrece a sus clientes empresariales y de mercado en los EE. UU.
El producto Fastlane debe ser sólido, como lo demuestra la voluntad de Adyen (un competidor directo de Braintree, propiedad de PayPal) de aceptar la asociación, escribió Dan Dolev, analista senior en investigación de acciones de tecnología financiera en Mizuho Securities USA, en un artículo del 2 de agosto del 2019. 20 nota de investigación. Dolev ha dicho anteriormente que el mercado total al que se puede dirigir Fastlane podría ser de 3 billones de dólares, de los cuales 1,43 billones de dólares son realmente abordables, según una nota del 30 de mayo.
La noticia de la asociación hizo que las acciones de PayPal alcanzaran su precio de cierre más alto, 71,89 dólares, el martes. El miércoles, las acciones cerraron a 71,46 dólares, 43 centavos menos.
En abril, Stripe anunció un cambio de estrategia, diciendo que separaría sus servicios de pago de sus otras ofertas financieras. Eliminar los pagos del conjunto más amplio de productos financieros de Stripe haría que sus productos fueran más accesibles para los comerciantes. Revista FinTech dicho. Dolev dijo Fortuna que cree que PayPal también se separará. “Todo el mundo adora a Stripe. ¿Por qué no deberían adorar PayPal? Hacen exactamente lo mismo”, dijo.
Tal medida debería impulsar una adopción más amplia de Fastlane, dijo Dolev en la nota del 20 de agosto. “Vemos el potencial de un aumento en el margen de transacción en dólares de entre mil millones y 1,5 mil millones de dólares. [5%–10% upside]”, escribió Dolev. También reiteró su calificación de rendimiento superior para PayPal y un precio objetivo de 90 dólares.
En enero, PayPal presentó Fastlane, una función de pago para invitados que, según dijo, ayudaría a los comerciantes a hacer las compras en línea más rápidas y sencillas. Muchos consumidores optan por no guardar la información de su tarjeta de crédito en los comerciantes y, por lo general, utilizan el pago como invitado para comprar. Esto puede provocar pérdidas de ventas porque el proceso de pago de los invitados puede ser lento y engorroso. En lugar de guardar la información de su tarjeta de crédito y la dirección de envío con un comerciante, los consumidores la guardan con Fastlane una vez. La próxima vez que realicen una compra, Fastlane completará automáticamente su información, ahorrando tiempo al consumidor. PayPal lanzó oficialmente Fastlane a principios de agosto.
PayPal y Adyen se han asociado durante varios años con clientes de Adyen que tienen acceso a PayPal, Venmo y las soluciones de compra ahora, pago después (BNPL) de PayPal. Las dos empresas ampliaron la relación el 20 de agosto y Adyen ahora puede ofrecer Fastlane para acelerar el pago de invitados para sus clientes empresariales y de mercado en los EE. UU.
«Los inversores deberían empezar a pensar en PYPL como una plataforma para todo tipo de pagos, en lugar de la visión miope y estrecha del pago con marca», dijo Dolev.
Esta historia apareció originalmente en Fortune.com