Hace unos pocos años, PayPal (NASDAQ: PYPL) fue una acción al rojo vivo a medida que las tendencias de pagos digitales se aceleraron durante el apogeo de la pandemia. Su crecimiento fue asombroso, las esperanzas eran altas y también lo fue la valoración de las acciones. Las cosas han dado un giro en los últimos años, y un crecimiento más lento y la caída de los márgenes de beneficio pesan sobre las fintech.
La compañía se está transformando con su nuevo director ejecutivo y su precio se encuentra en el extremo inferior de su valoración desde que salió a bolsa en 2015. La acción parece una gran ganga, pero ¿lo es realmente? Exploremos si hoy se trata de una trampa de valor o de un buen valor.
Por qué PayPal es una trampa de valor
PayPal es un actor dominante en la industria de pagos digitales y tiene la billetera digital más utilizada entre los adultos estadounidenses, con una tasa de penetración del 71%, según Morning Consult. Sin embargo, la competencia se está intensificando y rivales como Bloquearla aplicación de efectivo de, Manzana Pagar, Alfabeto‘s Google Pay, y comprar Todos los pagos se han convertido en verdaderos competidores en los últimos años.
La creciente competencia ha pesado sobre los márgenes de PayPal, como lo demuestra la caída de su tasa de aceptación a lo largo de los años. La tasa de participación es el porcentaje de los ingresos por transacciones que PayPal retiene después de compartir las tarifas con sus socios, y ha caído cada año desde su oferta pública inicial de 2015. Como resultado, el margen bruto de PayPal (ventas menos costos de transacción) ha caído del 65% al 45%.
Datos del margen de beneficio bruto de PYPL por YCharts
Otra preocupación es el cambio de enfoque de PayPal. Durante el apogeo de la pandemia, PayPal añadió clientes a un ritmo asombroso y creía que este crecimiento estelar continuaría durante años. La administración esperaba aumentar su número de cuentas activas a 750 millones para 2025, duplicando su nivel de 2020 de 377 millones de cuentas activas.
Sin embargo, las esperanzas eran demasiado altas y PayPal dejó de agregar clientes y se centró en obtener más de los clientes existentes. eBay también terminó su relación de larga data con PayPal y cambió a adyen para procesar sus pagos.
Debido a su crecimiento más lento, PayPal no garantiza la elevada valoración que ostentaba en 2021, cuando cotizaba a 16,9 veces las ventas y 109 veces las ganancias. Si le preocupa la creciente competencia de PayPal y la continua contracción de sus márgenes, incluso su relación precio-beneficio (P/E) de 15,9 todavía puede parecer demasiado alta.
Por qué PayPal es una acción de gran valor
Por otro lado, tal vez tenga la esperanza de que PayPal pueda cambiar las cosas con el nuevo director ejecutivo Alex Chriss, quien asumió el cargo de la empresa a principios de este año y ha declarado que este es un año de transición para la fintech. Chriss se apoyará en la experiencia de su época en inuitdonde gestionaba su grupo de pequeños empresarios y autónomos.
Chriss aprovechará esta experiencia mejorando su oferta de Pagos completos de PayPal (PPCP) para pequeñas y medianas empresas. Este producto tiene como objetivo mejorar las experiencias de pago de los comerciantes para los clientes, permitiendo pagos con un solo clic que Chriss espera que mejoren las tasas de conversión. Durante la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de la compañía, Chriss dijo que el volumen a través de PPCP aumentó más del 40% durante el primer semestre de este año.
Otro objetivo es utilizar su tesoro de datos sobre gastos de clientes para ayudarlos a descubrir productos y ayudar a los comerciantes a realizar ventas. Al aprovechar el análisis de datos y la inteligencia artificial (IA), PayPal creará descuentos específicos y recomendaciones personalizadas para los clientes basadas en su experiencia de compra.
A principios de este año, PayPal contrató a Mark Grether como vicepresidente senior y director general de PayPal Ads. La experiencia de Grether fue fundamental para el crecimiento Úber Publicidad en un negocio de mil millones de dólares. La oportunidad para el marketing digital podría ser enorme; algunas estimaciones muestran que el marketing digital podría crecer un 13,6 % anual durante la próxima década.
Datos del ratio PYPL PE de YCharts.
PayPal ha decepcionado con un crecimiento más lento en los últimos años y podría seguir enfrentando volatilidad en medio de su año de transición mientras los inversores esperan para ver cómo ejecuta sus planes. Dicho esto, la compañía ha logrado buenos avances durante los dos trimestres de este año y es relativamente barata, lo que brinda cierto margen de seguridad a los inversores que compran hoy.
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Suzanne Frey, ejecutiva de Alphabet, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. Courtney Carlsen tiene posiciones en Alphabet, Apple, Block y PayPal. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Adyen, Alphabet, Apple, Block, Intuit, PayPal y Uber Technologies. The Motley Fool recomienda eBay y recomienda las siguientes opciones: llamadas cortas de $ 52,50 en julio de 2024 en eBay y llamadas cortas de $ 62,50 en septiembre de 2024 en PayPal. The Motley Fool tiene una política de divulgación.