¿Debería comprar PayPal mientras esté por debajo de $70?

¿Debería comprar PayPal mientras esté por debajo de ?

Alguna vez un favorito de la era de la pandemia, PayPal (NASDAQ: PYPL) Las acciones han sufrido en los últimos años a medida que se intensificaba la competencia en la industria de pagos. Hoy en día, las acciones de PayPal cotizan alrededor de 60 dólares por acción y el sentimiento de los inversores probablemente nunca ha sido tan bajo.

Con su nuevo CEO, Alex Chriss, tomando el mando a principios de este año, PayPal está atravesando un cambio estratégico para recuperar su trayectoria de crecimiento que alguna vez fue estelar. Tomará tiempo revitalizar el sentimiento de los inversionistas, pero hay una buena razón por la cual PayPal podría ser una excelente oportunidad para los inversionistas a largo plazo hoy en día. Este es el por qué.

La caída de los márgenes de PayPal preocupa a los inversores

En los últimos años, PayPal se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor en la ferozmente competitiva industria de pagos. La empresa se enfrenta a rivales como Bloquearla aplicación de efectivo de, Manzana Pagar, Google Pay y otras billeteras digitales. A pesar de esto, PayPal sigue siendo la billetera digital más utilizada entre los adultos estadounidenses, con una tasa de penetración del 71%, según Morning Consult.

Sin embargo, esta mayor competencia ha presionado la tasa de aceptación de PayPal, que es el porcentaje de los ingresos por transacciones que retiene después de compartir las tarifas con los socios. Además, su opción de pago sin marca de rápido crecimiento, Braintree, tiene una tasa de aceptación más baja y ha reducido los márgenes de ganancia de PayPal.

Desde que salió a bolsa en 2015, el margen bruto de PayPal, que refleja las ventas menos los costos de transacción, ha disminuido significativamente, pasando del 65% al ​​45%. Esta tendencia ha despertado la preocupación de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento de la empresa. Los inversores quieren ver márgenes crecientes, especialmente cuando las acciones de PayPal han tenido una valoración superior durante varios años.

Gráfico del margen de beneficio bruto de PYPL (trimestral)

Gráfico del margen de beneficio bruto de PYPL (trimestral)

En los últimos cinco años, PayPal ha experimentado un impresionante crecimiento de los ingresos y los ingresos netos también se han recuperado después de caer en 2022. A pesar de este sólido crecimiento, las crecientes preocupaciones sobre la disminución de sus márgenes han moderado el desempeño de las acciones en los últimos años, que ahora cotizan con gran valor. territorio común.

Gráfico de ingresos de PYPL (TTM)

Gráfico de ingresos de PYPL (TTM)

Cómo PayPal planea cambiar las cosas

Al asumir el cargo de director ejecutivo, Alex Chriss aporta una gran experiencia de su mandato en Intuit, donde fue vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de autónomos y pequeñas empresas de Intuit. Bajo el liderazgo de Chriss, el segmento de pequeñas empresas de Intuit experimentó un impresionante crecimiento anual de ingresos del 23 % compuesto. Chriss pretende replicar este éxito atrayendo más empresas y clientes a la plataforma durante este año de transición para la empresa.

Por un lado, PayPal tiene como objetivo mejorar su oferta para pequeñas y medianas empresas con PayPal Complete Payments. Esta opción de pago de marca cuenta con márgenes más altos y recientemente se expandió a Canadá, el Reino Unido y otros 20 mercados europeos en el primer trimestre.

Uno de los objetivos de esta plataforma es mejorar su experiencia de pago, permitiendo pagos con un solo clic llamado “Fastlane”, que puede reducir los tiempos de pago en un 40%. Los primeros en adoptar, como Gran comercio, informó que las tasas de conversión se dispararon hasta un 70%. La compañía planea implementar Fastlane de manera más amplia en los EE. UU. a medida que avance el año.

Una persona utiliza un teléfono inteligente para realizar un pago en línea.

Fuente de la imagen: Getty Images.

Luego está el lado publicitario. PayPal está aprovechando una gran cantidad de datos sobre gastos de los consumidores para ayudar a los clientes a descubrir productos y ayudar a los comerciantes a optimizar las ventas. A través de análisis de datos avanzados e inteligencia artificial (IA), PayPal busca ayudar a los comerciantes a realizar descuentos específicos y promociones personalizadas para aumentar las tasas de conversión.

Para reforzar sus esfuerzos publicitarios, PayPal contrató recientemente a Mark Grether como vicepresidente senior y director general de PayPal Ads. Con más de dos décadas en la industria, la experiencia de Grether fue fundamental para el crecimiento Úber Publicidad en un negocio de mil millones de dólares. Dado que se prevé que el mercado mundial de publicidad digital crecerá hasta alcanzar los 1,2 billones de dólares para 2030, hacer crecer su negocio publicitario podría ser otro gran componente de la historia de crecimiento a largo plazo de PayPal.

¿PayPal es una compra?

PayPal tardará tiempo en cambiar las cosas. Durante su conferencia telefónica sobre ganancias del primer trimestre, el director financiero Jamie Miller dijo que los vientos de cola no serían tan fuertes durante el resto de este año y que los gastos aumentarán a medida que lance sus nuevos productos a una escala más amplia.

Si bien los inversores no necesariamente tienen que apresurarse a comprar acciones de PayPal hoy, su precio es barato: 1,8 veces y 13,2 veces las ventas y ganancias previstas para el próximo año, lo que proporciona un punto de entrada atractivo para los inversores pacientes que pretenden mantener las acciones durante los próximos años. años.

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Suzanne Frey, ejecutiva de Alphabet, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. Courtney Carlsen tiene posiciones en Alphabet, Apple, Block y PayPal. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda Alphabet, Apple, Block, PayPal y Uber Technologies. The Motley Fool recomienda las siguientes opciones: llamadas cortas de septiembre de 2024 por $ 62,50 en PayPal. The Motley Fool tiene una política de divulgación.

¿Debería comprar PayPal mientras esté por debajo de $70? fue publicado originalmente por The Motley Fool

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