-
PayPal reportó ganancias que vencieron en el resultado superior e inferior.
-
El margen de transacción llegó un poco más débil de lo esperado, enviando el stock más bajo.
-
Las partes más emocionantes del crecimiento de PayPal podrían estar por venir.
-
10 acciones que nos gustan más que PayPal ›
La temporada de ganancias del segundo trimestre está terminando. Y vamos a sacarlo del camino: Paypal (NASDAQ: PYPL) era no Uno de los mejores artistas de la temporada de ganancias. Después de que la compañía informó sus resultados del segundo trimestre, las acciones cayeron aproximadamente un 8% al día siguiente.
A pesar del rendimiento de las acciones, muchos de los resultados de PayPal fueron fuertes, y la compañía superó las expectativas de ingresos y ganancias por acción (EPS). Sin embargo, es importante que los inversores tengan en cuenta que el cambio de PayPal todavía está en sus primeras etapas, y hay muchas cosas detrás de escena que aún no se reflejan en los números.
Con eso en mente, aquí hay un resumen de cómo lo hizo PayPal en el segundo trimestre, por qué cayeron las acciones y qué los inversores deben vigilar.
Como se mencionó, PayPal informó fuertes resultados tanto en las líneas superior como en las líneas inferiores. Los ingresos aumentaron un 5% año tras año, y tanto los ingresos como las ganancias superaron fácilmente las expectativas de los analistas. El volumen de pago total llegó en $ 10 mil millones más alto de lo proyectado, y ahora hay 438 millones de cuentas activas.
Sin embargo, había muchas cosas que no estaban buscando los inversores, especialmente cuando se trata de rentabilidad. Una de las áreas de preocupación más importantes es mantener los márgenes de transacción, y la tasa de crecimiento de esta métrica disminuyó secuencialmente. Además, los gastos operativos totales crecieron y el flujo de efectivo libre disminuyó, faltando las expectativas por un amplio margen.
Sin duda, hubo algunas cifras decepcionantes en las ganancias del segundo trimestre de PayPal. Pero sería un error poner demasiado énfasis en ellos.
PayPal es un negocio que está en medio de un cambio. El CEO Alex Chriss y su equipo pasaron gran parte de 2024 enfocándose en la eficiencia, y sería justo llamar a eso un éxito. Ahora, PayPal está pisando el gas cuando se trata de crecimiento, implementando muchas iniciativas nuevas y planeando muchas más, pero todavía no son evidentes en los números.
La nueva plataforma publicitaria de la compañía es un ejemplo. Fue lanzado en octubre de 2024, pero sigue siendo bastante pequeño. La monetización de Venmo es otro gran enfoque, y este está comenzando a aparecer en los resultados. De hecho, el volumen de pago de Venmo creció un 12% año tras año en el segundo trimestre, mientras que Venmo ganancia creció 20%. Ese es un buen indicador de que el usuario típico de Venmo está generando más ingresos para el negocio.
Este podría ser solo el comienzo. En febrero, Chriss y su equipo presentaron su estrategia de crecimiento a largo plazo en una presentación de 224 ventas (Link abre un PDF). Y solo para nombrar algunos de los aspectos más destacados:
-
PayPal finalmente quiere combinar todas sus plataformas (PayPal, Venmo, Braintree, etc.) en una.
-
La compañía ve una oportunidad masiva en pagos fuera de línea (en la tienda). Este es un mercado de $ 200 mil millones, de los cuales PayPal tiene menos del 1%. Escalar el negocio omnicanal es una prioridad importante.
-
PayPal planea aprovechar sus más de 500 petabytes de datos de más de 430 millones de cuentas activas. Una forma en que lo está haciendo es a través de la publicidad dirigida, pero esta es solo una aplicación potencial.
-
PayPal tiene como objetivo utilizar la tecnología AI para aumentar el compromiso y agregar valor a la plataforma. Por ejemplo, AI puede elegir la tarjeta de crédito con las mejores recompensas de la billetera de un cliente para una compra específica.
Estos son solo algunos ejemplos, y le animo a que mire la presentación completa para obtener una imagen completa de la visión de la gerencia. En total, la gerencia cree que PayPal puede alcanzar una tasa de crecimiento de EPS en la «adolescencia baja» para 2027, y acelerar más allá de eso a una tasa de crecimiento de EPS de 20%sostenible a largo plazo. Dados los resultados de los últimos años, esto parece un objetivo ambicioso, pero con una valoración actual de aproximadamente 11 veces el flujo de efectivo libre, la acción podría ser una victoria masiva para los inversores si la gerencia puede hacerlo.
Antes de comprar acciones en PayPal, considere esto:
El Asesor de acciones de Motley Fool El equipo de analistas acaba de identificar lo que creen que son los 10 mejores acciones Para que los inversores compren ahora … y PayPal no fue uno de ellos. Las 10 acciones que hicieron el corte podrían producir retornos de monstruos en los próximos años.
Considerar cuándo Netflix Hizo esta lista el 17 de diciembre de 2004 … si invirtió $ 1,000 en el momento de nuestra recomendación, Tendrías $ 671,466!* O cuando Nvidia Hizo esta lista el 15 de abril de 2005 … si invirtió $ 1,000 en el momento de nuestra recomendación, Tendrías $ 1,115,633!*
Ahora, vale la pena señalar Asesor de acciones El rendimiento promedio total es de 1,077%-Un rendimiento superior de reducción de mercado en comparación con el 185% para el S&P 500. No se pierda la última lista de los 10 principales, disponibles cuando se une Asesor de acciones.
Ver las 10 acciones »
*Devoluciones del asesor de acciones a partir del 18 de agosto de 2025
Matt Frankel tiene posiciones en PayPal. The Motley Fool tiene posiciones y recomienda PayPal. The Motley Fool recomienda las siguientes opciones: Long enero de 2027 $ 42.50 llamadas en PayPal y breve septiembre de 2025 $ 77.50 llamadas en PayPal. The Motley Fool tiene una política de divulgación.
Check-in de la temporada de ganancias: qué ver a continuación con PayPal fue publicado originalmente por Motley Fool